La opinión del contribuyente también cuenta


ejecutivos-con-maletin.jpgEn el mundo de la empresa se suele decir que “con frecuencia se pierden oportunidades por hablar en lugar de escuchar”. Por otro lado, en el mundo administrativo, no disponemos de grandes oportunidades de expresar nuestra opinión que sin duda contribuiría a la mejora de los servicios públicos.

En el peor de los casos, un contribuyente podría expresar su opinión a través de la presentación de algún tipo de recurso o reclamación administrativa mediante la cual intentaría hacer valer sus derechos, o, los que crea pueda tener.

En el mejor de los casos, nuestra opinión podría canalizarse a través de un formato diferente: el de la colaboración. De esta manera lograríamos entre todos un servicio público más eficaz.

Para llevar a efecto esta segunda alternativa disponemos de dos posibilidades que podemos cursar desde la propia página web de la A.E.A.T.:

  • La primera consistiría en la formulación de una sugerencia formal a través del Consejo de Defensa del Contribuyente. Para ello habremos de seguir la siguiente ruta: Contacte con nosotros » Defensa del contribuyente.
    La presentación de este tipo de sugerencias puede ser anónima (no requiere disponer de certificado electrónico), y a través de ella, el interesado puede anexar los archivos que estime necesarios para complementar los contenidos que exponga.
    Las sugerencias que se canalizan a través de este canal van más directamente relacionadas con los procedimientos tributarios en general.
  • La segunda opción consiste en la cumplimentación de un formulario de sugerencias al que se accede a través de la siguiente ruta: Contacte con nosotros » Sugerencias, que tampoco requiere identificación. Esta opción únicamente será válida para temas relacionados con la página web de la A.E.A.T. y los programas de ayuda.
    Gracias a la utilización de esta opción, encontramos hoy en la referida web opciones que en su día fueron propuestas por empresarios, profesionales y colectivos empresariales.

Con el fin de que entre todos logremos una Administración Tributaria más eficaz que redunde en beneficio de sus administrados, invito a todos mis lectores a que utilicen este cómodo servicio.

Pulse AQUÍ para enviar sugerencias sobre errores que detecte en la página o para aportar alguna idea que pueda interesante incluir en la web. Podrá comprobar como en breve recibe un correo electrónico de la A.E.A.T. agradeciéndo la sugerencia y comunicando que la misma es trasladada al Departamento correspondiente. Yo incluso, en ocasiones, he podido comprobar personalmente cómo en unos días estaba corregido el problema que había planteado por esta vía.


Anuncios
Comments
One Response to “La opinión del contribuyente también cuenta”
  1. mayra dice:

    ya no quiero el certificado instalado, ya que me produce problema para ingresar. que puedo hacer para desactivarlo.

    Att. Mayra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: