Ya está disponible la presentación telemática de la Declaración Censal (Modelo 036)


declaracion-censal.jpgDesde el pasado día 2 de octubre, se encuentra disponible en la oficina virtual de la Agencia Tributaria la presentación telemática del nuevo modelo de declaración censal (036) para la realización de altas, modificaciones y bajas en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores mediante la utilización de uno de los certificados electrónicos de los admitidos por la A.E.A.T.

Este nuevo modelo se aprobó por Orden EHA/1274/2007, de 26 de abril (B.O.E. de 10 de mayo) y, en realidad, no presenta grandes diferencias respecto del anterior modelo, si bien, del nuevo modelo es de destacar la posibilidad de indicar un domicilio social diferente al fiscal y nuevas casillas para indicar la fecha en la que se causa alta o baja en un determinado modelo.

En relación con el modelo 037 (Declaración Censal simplificada), no está prevista, de momento, su presentación telemática, lo que me hace suponer que, hasta que se incorpore esta posibilidad, seguirá siendo el 036 el modelo más utilizado.

NOTA DE ACTUALIZACIÓN (21-12-2007): Se ha producido una modificación normativa que permite la presentación telemática del modelo 037. (Ver post)

Asimismo, y con la misma fecha, se ha habilitado a través del Registro Telemático General de la web la aportación de documentación complementaria y aclaración de datos que deban acompañar al modelo 036.


Anuncios
Comments
2 Responses to “Ya está disponible la presentación telemática de la Declaración Censal (Modelo 036)”
  1. Zara dice:

    Buenos días Bartolomé,

    Nuestra empresa ha sido dada de baja en noviembre del listado de operadores intracomunitarios, y nuestro NIF aparece como “no valido”.
    No sabemos el motivo, pero nuestros proveedores extranjeros nos llaman constantemente por este asunto.

    El caso es que hemos vuelto a tramitar el modelo 036 y estamos esperando a que nos vuelvan a incluir.

    Mi pregunta al respecto es: ¿este modelo ha de ser renovado?, es decir, para aparecer en el registro de operadores intracomunitarios ¿solo hay que darse de alta una vez, o hay que renovar este modelo cada cierto tiempo?

    Muchas gracias.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Ya está disponible la presentación telemática de la […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: