La Reforma Mercantil y el Nuevo Plan General Contable


exact-software-2.jpg

espaceland.jpg

Exact Software España, organizó en Barcelona el pasado día 19 de septiembre junto con Auren y Mapfre Vida, y con la colaboración de la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (ACCID) y el Ilustre Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales (ICCTME), una conferencia que profundizó en el proceso de la reforma mercantil y contable en España derivado de la reciente Reforma Mercantil y el Nuevo Plan General de Contabilidad.

La publicación en el BOE de la reforma de la legislación mercantil, así como la publicación por parte del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) del borrador del Plan General de Contabilidad, han supuesto un paso más en la definición y profundización de la adecuación de la legislación contable española a la normativa internacional.

Por este motivo, y aunque con cierta demora en los plazos establecidos, la empresa española afronta una auténtica reforma contable que será de obligado cumplimiento para todas las sociedades españolas a partir del 1 de enero del 2008. Desde ese día, todas las empresas españolas deberán adaptar su contabilidad a la nueva normativa mercantil y a los requerimientos del nuevo plan general contable. Aunque todavía pueden producirse modificaciones hasta su aprobación definitiva, la versión actual ya recoge los cambios más significativos por lo que deben entenderse y abordarse lo antes posible.

En esta misma línea, Exactsoftware Andalucía en colaboración con Espaceland, va a organizar próximamente en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura unas “Jornadas sobre los aspectos básicos de la Reforma Mercantil y del Nuevo Plan General de Contabilidad, de lo que ofreceré la oportuna información en cuanto se produzca la convocatoria oficial.


Anuncios
Comments
2 Responses to “La Reforma Mercantil y el Nuevo Plan General Contable”
  1. Código dice:

    Creeis que en España la reforma mercantil llevada a cabo no muy recientemente, y que entre otras cosas ha permitido la aprobación de un nuevo plan general de contabilidad supone una solución al problema de agencia o más bien lo agrava?

    Gracias.

  2. Pert dice:

    Preguntale a tu profesor de practica de empresariales que seguro que te lo explica mejor que aqui, dificil la practica o que ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: