Manual práctico de Facturación. Beneficios para las empresas de la implantación de la facturación electrónica


La factura electrónica constituye hoy por hoy una herramienta excepcional para una eficaz gestión administrativa en todo tipo de empresas, instituciones y Administraciones Públicas, y su implantación de manera efectiva puede llevarse a cabo bajo diferentes supuestos, dependiendo de las características particulares que presentan las diferentes entidades. Puede implantarse sistemas de e-facturación sólo para facturas recibidas, o únicamente para las expedidas, o sólo con respecto a determinados proveedores o clientes. De todo ello trata este “Manual práctico de Facturación” que hemos editado mi querido amigo Francisco Pastor y yo basándonos en nuestra experiencia en el trato con multitud de empresas con motivo de nuestro ejercicio profesional con el que pretendemos dar respuesta de forma precisa y clara a las cuestiones que, empresarios y profesionales, nos suelen plantear a menudo. El presente manual está totalmente actualizado y consideramos de gran utilidad a todos los responsables de administración, dirección financiera y responsables informáticos de empresas e instituciones.

Síntesis
Manual práctico sobre facturación electrónica en el que, de una manera clara, sencilla y completa a la vez, se comentan diversos aspectos sobre la regulación fiscal de la facturación y que realiza un profundo análisis de la Facturación Electrónica y su aplicación práctica en el mundo de la empresa. Está adaptado al vigente Reglamento de facturación (Real Decreto 1496/2003) que fue modificado por el Real Decreto 87/2005.

Además de un estudio desde el punto de vista normativo/tributario, sus autores analizan en profundidad los diferentes modelos conceptuales permitidos, así como los distintos escenarios de aplicación de los sistemas de facturación electrónica que se pueden encontrar hoy día.

Fecha de publicación:
Mayo de 2006. Editado por Rosalibros. ISBN: 84-934170-7-6

Autores:
Bartolomé Borrego Zabala y Francisco Pastor Romero

Incluye:
Anexos normativos y glosario de términos

Índice:

  • Consideraciones previas
  • Marco Normativo
  • Utilización de medios electrónicos en el sistema de facturación: Análisis de la factura electrónica
  • Requisitos de los documentos de facturación
  • Procedimiento de facturación
  • Facturación en el comercio exterior
  • Otros aspectos relevantes

Adquisición:

Ver otros libros recomendados.


Anuncios
Comments
One Response to “Manual práctico de Facturación. Beneficios para las empresas de la implantación de la facturación electrónica”
  1. Jaime Gracia dice:

    Tu blog parece que tiene buena pinta, estaré pendiente de tus próximos post.
    En cuanto al manual que has publicado sobre facturación, donde puedo conseguir un mayor desglose del índice que proporcionas?

    Salu2
    JG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: