En estos días también se ha hablado de redes sociales y Administracion Electrónica en Málaga


jornada-administracion-electronica

Coincidiendo con el 60º Aniversario del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga y organizado por el Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos, se celebró el pasado día 3 en Málaga el CONGRESO SOBRE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y REDES SOCIALES en el que tuve el honor de participar como ponente invitado.

Durante la mañana intervinimos representantes de diferentes Administraciones Públicas para hablar sobre las novedades y los pasos que se estaban dando en materia de ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA dentro de cada ámbito y se presentaron las nuevas herramientas que se estaban poniendo a disposición de los administrados con el fin de facilitar los trámites telemáticos y electrónicos.

La ponencia inaugural corrió a mi cargo y en ella hablé de la importancia y de lo que ha supuesto para el gestor administrativo el uso de la colaboración social en el ámbito tributario, una figura que va a sufrir una interesante transformación y cuya gestión va a suponer un gran avance especialmente en lo rererente a los trámites que corren por cuenta de los propios colegios de profesionales.

También hablé de otra de las novedades que se van a producir en nuestro ordenamiento próximamente: la aprobación de una norma que viene a refundir toda la legislación en materia de presentación telemática y electrónica de autoliquidaciones y declaraciones informativas, que va a ser bastante extensa, pero a cambio va a permitir encontrar en un sólo lugar toda la información al respecto que, hoy día, la encontramos bastante dispersa.

Por último me centré en la tan traída y llevada obligatoriedad de presentación telemática de declaraciones para Autónomos a partir del próximo 1 de enero y de esa fabulosa herramienta que va a ser el PIN de 24 horas.

Otros de los ponentes que tuvieron una participación activa y despertaron gran interés entre el público asistente fueron: Dª. Ester Arizmendi, Directora General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con quien tuve el honor de compartir jornada el día anterior en Madrid en el evento organizado por ASITC, D. Cristóbal Cremades, Secretario General de la Dirección General de Tráfico, y D. Ramón Ledesma, Director General del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos, que nos presentó la plataforma DIGA Ciudadano, una fantástica herramienta, aún en fase beta, que está basada en la nube en la que los Gestores tendrán un protagonismo esencial y en la que también podrán participar sus clientes.

La segunda parte de la jornada, ya por la tarde, fue dedicada a las REDES SOCIALES, unas herramientas de las que vengo hablando hace tiempo, cuya utilización puede aportar importantes beneficios a los profesionales, como los Gestores Administrativos, si se utilizan adecuadamente.

Las intervenciones en esta materia se canalizaron en una mesa redonda moderada por D. Antonio Ortega, Director de cuentas de Coonic e integrada por Dª. Elena Carril, Directora de Comunicación de SIGA (Servicios Integrales de Gestores Administrativos), D. Alejandro Sandino, Socio-Director de Coonic en Málaga y un servidor, que hice doblete ese día.

Resultó una mesa muy interesante porque salieron a relucir temas importantes, pero sobre todo, muy prácticos con los que espero más de uno de los asistentes decidiera dar el salto a las redes. Esta presencia en las redes es especialmente importante desde un punto de vista profesional, porque ofrece miles de posibilidades tanto en el plano profesional como empresarial, abre el campo a nuevos y potenciales clientes, constituye una valiosa fuente de información de la más rabiosa actualidad sobre los temas que más puedan interesar (impuestos, aduanas, laboral, administrativo, seguridad social, tráfico, administración pública, administración electrónica, factura electrónica,…)

En definitiva y como resumen, os puedo asegurar que ha sido una exitosa Jornada, tanto por el nivel de asistencia y participación como por los contenidos allí tratados.

Desde aquí quiero enviar mi más sincera felicitación al Consejo de Gestores como organizador del evento y a los presidentes de los Colegios de Málaga y Granada, en especial a sus presidentes D. Miguel Angel Peón, D. Jorge Alcántara y D. Miguel Angel Vílchez respectivamente, y mi agradecimiento por la invitación a participar en ella.

Os dejo con un par de vídeos de la jornada así como con un enlace a la galería de imágenes y a las distintas ponencias que tuvieron lugar durante la misma.
.


.

.
ACCESO A LA GALERÍA DE IMÁGENES DEL EVENTO

DESCARGA DE LAS PRESENTACIONES DE LAS PONENCIAS

.

Espero que este post te haya resultado útil, y si crees que puede serlo también a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales. ¡Ah! no te olvides de dejarme abajo tu visión del tema, me encantará saber que has estado por aquí.
.
Si quieres puedes encontrarme también en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ o a través de tu Smarthphone con mi QR Code.

QR dooid.com 300px

.

About these ads
Comments
2 Responses to “En estos días también se ha hablado de redes sociales y Administracion Electrónica en Málaga”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Coincidiendo con el 60º Aniversario del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga y organizado por el Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos, se celebró el pasado día 3 en Málaga el CONGRESO SOBRE AD…

  2. […] Coincidiendo con el 60º Aniversario del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga y organizado por el Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos, se celebró el pasado día 3 en Mála…  […]



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Detalle de Entradas

    octubre 2013
    L M X J V S D
    « sep   nov »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Lo más votado

  • about.me

    Bartolomé Borrego Zabala

    Bartolomé Borrego Zabala

    Tecnólogo y Tributarista

    Economista, tributarista, tecnólogo, social media, profesor en diversos masters y cursos, padre de familia y sobre todo... un apasionado de la música, la pintura y las Nuevas Tecnologías.

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    My Popularity (by popuri.us)


    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.736 seguidores

%d personas les gusta esto: