Google Keep, el nuevo servicio de gestión de notas de Google


Google KeepUna vez más volvemos a oir hablar de Google, aunque esta vez no por anunciar el cierre de otro servicio, sino justamente por lo contrario. Google ha inaugurado Google Keep, un gestor de notas que ya está disponible para todo el mundo a través de Google Drive y de una aplicación para Android. No obstante, con un primer vistazo se detectan algunos detalles que deberían pulirse aún.

Dispone de una versión web, en la que resulta curioso que se encuentre dentro de Google Drive, de hecho sincroniza los datos con este servicio de forma que estén accesibles desde cualquier dispositivo, y sin embargo no se muestre enlace alguno desde este servicio, sino que para acceder a él hay que teclear la dirección:

https://drive.google.com/keep

Una vez escribimos la primera nota en su interfaz que, como los demás servicios de Google es muy sencilla, se muestran unos iconos que nos permiten añadirle un color a la nota, añadirle una imagen o varias y también convertirla en una lista de tareas. Quizás aquí lo que se echa en falta es la posibilidad de arrastrar y soltar imágenes y/o textos.

Notas

En cuanto a las versiones para dispositivos móviles, de momento no existe para iOS, por lo que tanto los usuarios de iPhone como de iPad, habrán de utilizar la versión web. En cambio, la versión para Android tiene algunas ventajas, como el poder grabar notas usando la voz, y el hecho de que los colores de las notas aparecen más resaltados que en su versión web.

googlekeep android

Enlace de descarga para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.keep

Para terminar y a modo de conclusión, podemos que decir que Google Keep, aunque funcional, no presenta realmente novedades, siendo por el momento una aplicación muy básica si la comparamos con otras aplicaciones como la conocida EverNote o OneNote, quedando relegada a ser un nuevo sitio en donde poder anotar o guardar cosas.

Supongo que en breve Google irá incorporando mejoras extendiéndolo con nuevas funciones así como una mayor compatibilidad con otros sistemas operativos.

A modo de sugerencia, yo recomendaría incluir: notas colaborativas, la posibilidad de incluir un botón de “Enviar a Keep”, el poder guardar páginas o enlaces web, etc.

Os dejo a continuación con un vídeo ilustrativo del servicio:
.

About these ads
Comments
One Response to “Google Keep, el nuevo servicio de gestión de notas de Google”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una vez más volvemos a oir hablar de Google, aunque esta vez no por anunciar el cierre de otro servicio, sino justamente por lo contrario. Google ha inaugurado Google Keep, un gestor de notas que ya está disponible para todo …..



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Detalle de Entradas

    marzo 2013
    L M X J V S D
    « ene   abr »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Lo más votado

  • about.me

    Bartolomé Borrego Zabala

    Bartolomé Borrego Zabala

    Tecnólogo y Tributarista

    Economista, tributarista, tecnólogo, social media, profesor en diversos masters y cursos, padre de familia y sobre todo... un apasionado de la música, la pintura y las Nuevas Tecnologías.

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    My Popularity (by popuri.us)


    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.027 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: