Planificación Fiscal con el programa de precálculo de la declaración de Renta 2010

simulador-renta.jpgAunque quedan pocos días para que finalice este año 2010, todavía quedan algunos días para reaccionar y realizar los ajustes económico/financieros que nos permitan tributar en Renta algo menos en la próxima declaración de Renta 2010.

Para ello contamos con la ya tradicional herramienta que la AEAT viene poniendo a disposición de todos los contribuyentes que ayuda a la realización de una buena planificación fiscal de tu impuesto y/o el de tus clientes. Se trata del Simulador de Renta para el 2010 que está disponible en su página web, con el podrás conocer de forma anticipada el resultado de tu próxima declaración de Renta.

Es importante recordar a todos los lectores que dicho simulador se constituye como un instrumento de ayuda más de los que la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes, pero que no tiene validez jurídica, ya que el cálculo del resultado se realiza en base a los datos introducidos por el propio interesado.

En cuanto a su funcionamiento, es idéntico al ofrecido en los años anteriores:

  • Se ejecuta en entorno web, es decir, no hay que instalar ningún programa en el ordenador.
  • Su interfaz es casi idéntica a la del programa de ayuda que, antes del comienzo de la próxima Campaña de Renta, la AEAT publicará en su web para su instalación en los PCs.
  • Contiene una navegador en la parte inferior de la pantalla para acceder directamente a los distintos conceptos que se incluyen en la declaración.
  • Las declaraciones no quedan almacenadas, por lo que ante cualquier cambio posterior habrá que teclear de nuevo todos los datos.

Su ruta de acceso es la siguiente:

Sede Electrónica » Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro) » Otros servicios » Simuladores » Simuladores » Trámites » Simulador Renta 2010

Advertisement
Comments
4 Responses to “Planificación Fiscal con el programa de precálculo de la declaración de Renta 2010”
  1. PMJ dice:

    Me imagino que la Agencia Tributaria no saca antes el simulador de Renta por si sale algún cambio normativo de última hora, pero dado que no deja de ser un simulador cuyo resultado no es vinculante ¿por qué no lo saca, por lo menos un mes antes, aunque luego tenga que sacar alguna actualización posterior? Es de agradecer este tipo de herremientas que desde luego son muy útiles para hacer una estimación a fin de año. Un saludo

  2. Estoy de acuerdo contingo. La AEAT podría publicar el simulador con mucho más tiempo del que lo suele hacer, ya que dispone de toda la información necesaria desde un año antes.

    Saludos

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aunque quedan pocos días para que finalice este año 2010, todavía quedan algunos días para reaccionar y realizar los ajustes económico/financieros que nos permitan tributar en Renta algo menos en la próxima declaración de Ren…..

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by asturiastramita. asturiastramita said: Planificación Fiscal con el programa de precálculo de la declaración de Renta 2010 http://ow.ly/3uWCi [...]



Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

  • Detalle de Entradas

    diciembre 2010
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Lo más votado

  • Blog presente en

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    My Popularity (by popuri.us)


    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 36 seguidores