Cómo configurar Mozilla Firefox para realizar trámites con la web de la Agencia Tributaria


Si el navegador que utilizar normalmente en tus incursiones por la Red es el Mozilla Firefox y deseas utilizarlo también a la hora de realizar trámites telemáticos con la web de la Agencia Tributaria, debes realizar una serie de modificaciones en su configuración para no tener problemas.

En primer lugar, debes acceder al menú Herramientas, Opciones, Avanzado y seleccionar la pestaña Cifrado. Comprueba que la opción Preguntarme cada vez esté marcada para que la selección del certificado al acceder a las opciones de la página que lo requieran sea correcta.

Pincha sobre el botón Ver certificados. Comprueba que tu certificado digital esté correctamente instalado y comprueba también que en la pestaña Autoridades figura instalado el certificado raíz de la entidad emisora de su certificado. Por ejemplo, si se trata de la FNMT, localízala en la lista y márcala de tal modo que se habilite el botón Editar. Las tres opciones con casilla que aparecen deben estar marcadas para que el funcionamiento sea correcto.

Si la entidad emisora no fuera la FNMT, deberás contactar con su soporte técnico para que te indiquen si puedes trabajar con su certificado en el navegador Firefox. Para la FNMT, la descarga del certificado raíz está disponible en su página web. Accede a www.fnmt.es y pincha en el enlace Obtenga su certificado de usuario situado en la columna de la izquierda. En la página que se muestra, entre las opciones en verde de la columna de la izquierda, selecciona Descarga de contratos. Haz clic en el enlace Descarga del Certificado raíz FNMT Certificado de Usuario y guarda el archivo descargado en alguna carpeta temporal para importarlo después desde la pestaña de Autoridades en Firefox (recuerda marcar las tres casillas).

Para terminar, escribe about:config (sin http o www. delante) en la barra de direcciones donde escribes habitualmente las direcciones de las páginas web. Pulsa “Intro” en el teclado y aparecerá un listado en la parte inferior. Sobre éste, aparecerá una línea en blanco con el nombre Filtro. En este campo escribe la palabra signed y pulsa “Intro” de nuevo. La lista habrá quedado reducida a una sola preferencia (signed.applets.codebase_principal_support). A la derecha, debajo de la columna Valor aparecerá “false” o “true“. Asegúrate de que el valor está en “true” y si aparece “false” haz doble clic encima para que el valor cambie a “true“, que es el correcto.

Otra información relacionada:



Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

About these ads
Comments
3 Responses to “Cómo configurar Mozilla Firefox para realizar trámites con la web de la Agencia Tributaria”
  1. JM PEREZ dice:

    En el título aparece “Moxilla Firefox”, es un pequeño error.

    Gran trabajo el tuyo Bartolomé.

  2. Gracias JM por el aviso. Ya está corregido.
    Es que las prisas no son nunca buenas consejeras…

    Saludos

  3. Oscar dice:

    Gracias Bartolomé.

    Estaría bien que la agencia se pusiera las pilas y dejara enviar autoliquidaciones por lotes con este navegador y no tenerlo restringido a IE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Detalle de Entradas

    noviembre 2009
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Lo más votado

  • about.me

    Bartolomé Borrego Zabala

    Bartolomé Borrego Zabala

    Tecnólogo y Tributarista

    Economista, tributarista, tecnólogo, social media, profesor en diversos masters y cursos, padre de familia y sobre todo... un apasionado de la música, la pintura y las Nuevas Tecnologías.

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    My Popularity (by popuri.us)


    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.152 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: