Problemas con Windows Vista y los Certificados Digitales


windows-vista.jpgEl sistema operativo Windows Vista está trayendo de cabeza a más de un usuario. Uno de los problemas que están surgiendo en relación con los procedimientos telemáticos es que los certificados electrónicos no funcionan adecuadamente.

A tal fin, la propia Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, ha incluído dentro de su base de datos de ayuda una consulta que reproduzco literalmente a continuación y que dejo colgada dentro de las Utilidades y Ayudas de este blog, en la que se aclara la configuración correcta para que dichos certificados digitales funcionen sin problemas:

1332: ¿Qué pasos debo seguir para solicitar un certificado en Windows Vista con Internet Explorer 7.0?

Los pasos son los siguientes:

  • En el navegador Internet Explorer, vaya a Herramientas/Opciones de Internet/Seguridad.
  • Pulsar en «Sitios de Confianza«.
  • En el control de nivel de la izquierda, desplazar hacia abajo hasta seleccionar nivel «bajo«.
  • Pulsar en el botón «Sitios«.
  • Abajo, desmarcar la opción de «Requerir comprobación del servidor (https://) para todos los sitios de la zona«
  • En el cuadro de texto «Agregar este sitio Web a la zona«: tendremos que agregar las siguientes URLs http://www.cert.fnmt.es, https://apus.cert.fnmt.es, https://apuc.cert.fnmt.es.
  • Cerrar la ventana.
  • Pulsar en el botón Nivel personalizado y habilitar las siguientes opciones de configuración para esta URL:
  1. Descargar los controles ActiveX firmados.
  2. Descargar los controles ActiveX sin firmar.
  3. Ejecutar controles y complementos de ActiveX.
  4. Generar scripts de los controles ActiveX no marcados como seguros para scripts.
  5. Permitir que todos los activeX no usados anteriormente se ejecuten sin preguntar.
  6. Permitir scriptlets.
  7. Preguntar automáticamente si se debe usar un control activeX
  • Pulsar en Aceptar, le aparecerá un mensaje para confirmar que deberá aceptar.
  • Aplicar y aceptar la última ventana.
  • Dentro de la pestaña Seguridad pinchar en el icono Internet. En nivel personalizado habilitar el siguiente apartado:
    • Inicializar y generar scripts de los controles de activeX no marcados como seguros para scripts.
  • Confirmar y aceptar.
  • Cerrar el navegador para que se apliquen los cambios y solicitar de nuevo el código.

NOTA: Para la descarga tenga en cuenta que puede que sea necesario desactivar todo tipo de antivirus/cortafuegos.


Comments
97 Responses to “Problemas con Windows Vista y los Certificados Digitales”
  1. Otero dice:

    Muchas gracias. Nos llevabamos volviendo locos con este tema desde hace 3 meses y haciendo estos 4 pasos, funcionó todo correctamente.

  2. mar dice:

    Muchas gracias!!!!! Ya podían aclararlo mejor en la página web!

  3. Mónica dice:

    Hola a todos. Una amiga y yo ya tenemos el certificado pero no nos deja bajarnos un informe de vida laboral. Llevamos dos días intentándolo pero siempre se queda el mensaje «Se está generando el informe» y después nada.¿Podéis ayudarnos? Gracias

  4. Estimada Mónica;

    Aunque este blog está dedicado a los procedimientos telemáticos tributarios, aduaneros y contables, y aquí, la Seguridad Social no tiene cabida, no obstante, voy a contestarte al problema que creo tenéis tu amiga y tú.

    Cuando utilizas la opción de petición de informe de vida laboral con certificado de usuario, se abre una nueva ventana tipo Pop-Up que es aquella en la que se genera el PDF con el informe. Lo que te puede estar ocurriendo es que, o bien en el navegador o bien en algunas de las barras que tengas instaladas en éste (Google, Yahoo, etc.), tengas activado el bloqueo de ventanas emergentes. Si ésto es así, únicamente tienes que desactivar esta opción y ahora sí debe permitirte generar el pdf.

    Si no fuera este el caso, deberías contactar con algún organismo de la Seguridad Social para que te ayuden.

    Saludos

  5. Mónica dice:

    Efectivamente, teníamos los elementos emergentes bloqueados. Ya lo solucionamos. Muchas gracias por tu respuesta, aunque la haya visto «algo» tarde.
    Saludos

  6. José Antonio dice:

    Buenos días, mi consulta es la siguiente. Poseo el certificado digital desde diciembre de 2006 y normalmente lo uso para acceder a consultar nóminas de la junta de andalucia, educación, para entrar en muface, etc. La cuestión es que ahora tengo un nuevo ordenador con Windows Vista e Internet Explorer 7.0, y llevo usando el certificado sin problema alguno mucho tiempo. Sin embargo hace unos días, la única página donde no me deja acceder el certificado es la de la junta de andalucia/educación para ver mis nóminas. Me da el siguiente mensaje de error una vez he marcado mi certificado y he pulsado aceptar «Error en el certificado del usuario. No se ha conseguido el certificado del usuario». ¿A qué puede ser debido?. Lo más curioso de este asunto es que puedo acceder a cualquier página con certificado, salvo a esa. He leído el post que usted pusosobre windows vista y certificados digitales, he marcado todas las opciones que dice y nada. Espero que pueda ayudarme. Muchas gracias de antemano.

  7. Estimado José Antonio;

    Me temo que si has activado todas las opciones que comento en este post y, aún así, sigues teniendo problemas éstos se deban a que muchas de las páginas de la Junta de Andalucía no admiten como sistema operativo el Windows Vista (así es lamentable el asunto…)

    Te sugiero que compruebes los requisitos de acceso a la página en cuestión y seguramente comprobarás que ese es el problema. Si no fuera así, tendrás que contactar con el servicio técnico de la correspondiente Consejería para que te ayuden.

    Saludos

  8. José Antonio dice:

    Muchas gracias por tu ayuda. Efectivamente, he constatado que el problema es de la página que no trabaja con el sistema operativo Windows Vista. Lo raro de todo esto es que he estado usando el certificado con Vista en este mismo ordenador y siempre me ha funcionado.

    En fin, muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
    Saludos.

  9. Mónica dice:

    Buenos días,
    Tengo un sistema windows vista e internet explorer 7. He seguido todos los pasos que indican en la página más arriba. Llevo unos días intentando descargarme el certificado digital pero a pesar de que en la página de la fábrica de moneda y timbre me pone que se ha descargado con éxito, luego no puedo hacer ningún tipo de trámite, como por ejemplo he intentado pedir mi vida laboral a través de la página de seguridad social con certificado. Y no me deja. Tampoco puedo hacer una copia de seguridad, porque donde debería de aparecer el certificado, en el menú Herramientas del navegador, Opciones de Internet, Contenido, Certificados, Personal, no aparece ningún certificado. He llamado al Servicio Técnico que tienen y me han dicho que efectivamente había un error y de pedirlo de nuevo por si mi sistema se ha actualizado, y eso no debe de pasar hasta no descargar el certificado. Pero lo he pedido orra vez y me pasa lo mismo. Qué puedo hacer?
    Muchas gracias

  10. Estimada Mónica;

    Si ya has probado a realizar todas las indicaciones que incluyo en el post y sigues con problemas, lo único que te queda por hacer es contactar con la FNMT-RCM, que dispone de un servicio de ayuda por teléfono y por correo electrónico.

    Saludos

  11. Anabel dice:

    Solicité el certificado digital en el ordenador de un amigo, él tiene windows XP e internet explorer 6. Me he comprado un ordenador que tiene windows vista e internet explorer 7, me he guardado una copia del certificado en un pen driver, p¿puedo exportarlo a mi ordenador?

  12. Estimada Anabel;

    La obtención de un certificado digital es independiente del lugar donde, al final, vaya a quedar instalado. Por tanto, puedes tramitarlo desde un PC con Win XP e Internet Explorer 6.0 y, una vez realices tu copia de seguridad del mismo, te lo lleves a otro PC (con Win Vista o sin Vista), incluso, puedes tener instalado tu certificado en varios PCs simultáneamente. Eso sí, si lo vas a instalar en uno con Vista, revisa la configuración tal y como te recomiendo en este blog para que no te de problemas.

    Saludos

  13. Pedro dice:

    Hola, yo también tengo Windows Vista, y después de seguir todos los pasos, consigo descargarme el certificado, lo veo en la pestaña «Certificados», pone que es de la FNMT, fechas de validez y tal, que es válido, en principio todo está correcto. Pero a la hora de solicitar algo, si por ejemplo entro en la página de la Seguridad Social y pido algún documento para el que haga falta certificado digital, aparece una ventana que no muestra nada y me dice que necesito un certificado, es decir, actúa como si no tuviera ninguno. ¿Me puedes ayudar? Gracias.

  14. Pedro dice:

    Por cierto, tampoco me funciona con Firefox…

  15. Roberto dice:

    Buenos días.
    Utilizo IE7, y e importado el certificado digital, pero no me lo muestra en la carpeta de certificados personales. En IE6 me lo muestra ahí. Cuando lo utilizo, me dice que no tengo certificado instalado. En la importación del mismo me dijo que todo ok. Mi certificado es del tipo X.509 o *.cer, de la FNMT de clase 2. Gracias por tu ayuda. Un saludo

  16. JOHN dice:

    Buenas tardes, hace poco instale un lector de dni electronico y me funciono correctamente, pero tuve problemas con un programa y me toco restaurar el sistema en windows vista, cuando volvi a instalar el lector, ya no me leia el DNI, lo he intentado con explorer y con firefox pero en ninguno de los dos casos me funciona, estan correctamente instalados los drivers y los certificados en las pestañas correspondiente (los descargue del area de descargas del DNI electronico), lo he instalado y reinstalado muchas veces sin ningun exito, que debo de hacer. Que pasos debo seguir para que me vuelva a funcionar, el chip del DNI esta bien y los drivers y todo lo otro tambien, pero en resumen NO FUNCIONA…. gracias.

  17. Jaime dice:

    Hola, llevo varios dias intentando que vuelva a funcionar mi certificado, pues antes funcionaba, pero ahora no se porque despues de señalarlo cuando me lo pide alguna pagina me sale el mensaje internet explorer no puede mostrar esta pagina. Si me pudieras ayudar te lo agradeceria muchisimo pues no se ya que hacer. Muchas gracias.

  18. SONSOLES dice:

    HOla,

    He solicitado de forma correcta el certificado, pero a la hora de descargarlo me dice que esta descargado con exito pero no es cierto, pq no lo veo, y por supuesto no puedo usarlo. Entonces no se si puedo hacer algo para descargarllo con éxito y que me funcione en mi portatil en el que tengo W. vista. Grcias

  19. Santi BCN dice:

    Me ha funcionado el ceriticado con Windows Vista pero al renovar o solicitar uno nuevo e Importarlo ya no funciona aunque me dice que todo el proceso ha resultado con exito. Son dos certificados y ambos se han ubicado en cerificadoe en la carpeta «Otras Personas»
    Será por esto o algo relacionado con el ACTIVE X que he toqueteado.? Estoy perdido ni AEAT ni FNMT saben que solución darme.

    Os ruego ayuda ante esta situación que me impide la presentación de la Declaracion de Renta.

  20. Estimad@s Pedro, Roberto, Sonsoles y Santi;

    La utilización de certificados digitales es independiente del sistema operativo con el que se trataje y el sistema operativo que admita la página web en la que queramos realizar un trámite. Me explico. Puede ocurrir que tengamos un certificado correctamente instalado, que funcione perfectamente en nuestro sistema operativo, pero sin embargo, la página web del organismo en cuestión no admita nuestro sistema operativo, por lo que, salvo que instalemos nuestro certificado en otro PC no podremos realizar el trámite en cuestión.

    Otra cuestión es que el certificado lo tengamos instalado aparentemente bien en nuestro PC pero no funcione. Para que funcione bien, debe estar instalado en la pestaña «Personal», ya que si se encuentra en la de «Otras Personas», significa que la instalación, o mejor, la copia desde la que lo hemos instalado en nuestro PC no es válida. Por tanto, o bien nos buscamos una copia válida que en el momento de instalar el certificado se instale automáticamente en «Personal», o buscamos otro PC en que podamos tener instalada otra copia del Certificado y generamos una copia de seguridad para traérnoslo al nuevo PC, o bien, estaremos condenados a no poder traérnoslo.

    En caso de que no tengamos posibilidad de generar una copia de seguridad correcta nueva, ni tampoco lo tengamos en otro PC desde el que podamos trabajar con él, tendremos que tramitar un nuevo certificado digital.

    Si los problemas vienen derivados de la utilización del Windows Vista, en primer lugar verificaría que está correctamente instalado siguiendo la ruta que os indico aquí, y una vez verificado, repasaría la configuración de mi PC de acuerdo con estas otras instrucciones. A partir de este momento, debe funcionar. Si no fuera así, posiblemente se deberá a que la página web en cuestión no admita la utilización del sistema operativo Vista.

    Saludos

  21. sonsoles dice:

    Hola,
    Lo cierto esque no se llega a instalar en windowa vista.

  22. BLANCA dice:

    Hola

    Hace unos día me descargué la renovación del certificado de una firma digital y no me dió opción a hacerlo en una carpeta o almacén personal de certificados- Lo cierto es que ahora sólo puedo ver el certificado caducado y no la renovación. ¿Sabe alguien dónde puedo buscarlo?

    Gracias

  23. Estimada Blanca;

    A la hora de la descarga del certificado digital no te puede preguntar donde ponerlo, porque sólo lo se puede colocar, y de forma automática, en el almacén de certificados, cuya ruta de acceso te lo muestro en este enlace.
    Si lo que quieres es sacar una copia de seguridad del mismo, aquí tienes información en este otro enlace, y selecciona la opción correspondiente dependiendo del navegador que utilices.

    Saludos

  24. cristina dice:

    he solicitado un certificado digital, con windows vista, se instala con éxito al comprobar si está instalado no aparece en personal sino en entidades certificada de confianza, por y para la entidad que lo emite en vez de a mi nombre
    me podeis explicar qué ocurre

  25. Sam Cooke dice:

    tengo el certificado digital de la FNMT, quiero pedir una vida laboral en la seguridad social y me sale un cuadro de dialogo con el siguiente mensaje de error:
    ____________________________________________
    The current host screen of Subapplication ‘ATTM8800’ was defined not to
    display a Window at runtime and should have been skipped.
    It was not skipped due to a problem in the ‘UserSkipSubApplication’ method. Please contact your application provider.
    To continue working with the runtime use the host to reach a different screen and then select’REFRESH WINDOW’ from the ‘EDIT’ menu.
    ____________________________________________
    y no puedo descargar la vida laboral.
    Lo he probado con Windows vista y con Windows XP en 2 ordenadores distintos.
    Lo intente con Internet Explorer 8 y con Firefox 3.5 y no consigo nada.
    Los navegadores creo que estan bien configurados porque probé a descargar la vida laboral de otra persona usando su certificado en dichos ordenadores y SI QUE LO DESCARGA.
    El problema creo que es que mi apellido tiene la letra Ñ y en la seguridad social mi apellido figura con la letra N.
    En cambio el INFORME DE DATOS IDENTIFICATIVOS Y DE DOMICILIO en la seguridad social si que me deja descargarlo en pdf; es decir, algunas cosas si que puedo descargarlas.
    ¿Alguien tiene este problema y lo ha solucionado?
    Gracias de antemano

  26. Tani dice:

    hola, veo que entiendes mucho del certificado digital.. yo lo he instalado en mi portatil, utilizo el mozilla firefox. Al solicitar la vida laboral, se genera un PDF pero aparece el mensaje «this file is damaged and could not be repaired», he llamado a la administracion de la seguridad social y nadie me puede ayudar, podrías hacerlo tu? no se si es problema de mi ordenador, o es un problema del sistema. Desde ya muchas gracias.

  27. Alicia dice:

    Tengo problemas con la instalación del certificado digital de la FMNT.
    El equipo en el que intentamos instalarlo tiene el Windows Vista y el Internet Explorer. Hemos seguido todos los pasos indicados para usuarios de estos programas, pero a pesar de que nos dice que la instalación se ha realizado con éxito, cuando vamos a opciones de internet/contenido/certificados, no está en la pestaña de Personal, con lo cual no está instalado.

    Es la segunda vez que lo intentamos y es un poco desesperante.

    Os agradeceré infinitamente vuestra ayuda.

  28. Txakgo dice:

    Tengo el mismo problema que Sam Cooke, me sale este mensaje cuando intento ver cualquiera de los apartados.

    The current host screen of Subapplication ‘ATTM8800’ was defined not to
    display a Window at runtime and should have been skipped.
    It was not skipped due to a problem in the ‘UserSkipSubApplication’ method. Please contact your application provider.
    To continue working with the runtime use the host to reach a different screen and then select’REFRESH WINDOW’ from the ‘EDIT’ menu.

    Alguien sabe como solucionarlo? o si lo solucionaste, cuélgalo si puedes

  29. Javier dice:

    No puedo hacer nada con el Certificado Digital con el Windows 7, he probado de todo pero no consigo que me funcione. Alguna idea? Gracias. Javier

  30. roman dice:

    quisiera transferir el certificado digital del pc fijo donde tengo copia de seguridad de certificado digital en el disco duro,al portatil para poder operar con el , procedimiento y pasos a seguir tambien tengo instalado la copia de seguridad del certificado en internet gracias

  31. MARIA dice:

    No me deja solicitar el certificado digital FNMT
    Tengo el windows 7 ¿dá incompatibilidad, como en el windows vista???
    Quiero el certificado digital para el inem

    Puede contestarme alguien
    Gracias

  32. Manu Morris dice:

    Puedes visitar este enlace que te aclara ciertas cuestiones que la FNMT no deja claras..

    Haz clic para acceder a PO_CertFNMTV2.pdf

    Saludos

  33. Gracias Manu por tu aportación.
    Saludos

  34. Estimado Román.

    En primer lugar perdona por el retraso en contestarte y, en relación con tu pregunta, puedes tener un mismo certificado digital instalado en diferentes ordenadores, para ello, lo que has de hacer es realizar una copia de seguridad válida desde el PC en el que lo tengas instalado y llevártelo al otro ordenador, en el que tendrás que importarlo. De todo ello encontrarás información en la pestaña de ayudas de este blog.

    Saludos

  35. Santi BCN dice:

    Ya llevo mas de un año con el problema que coinciden con todos los comentarios y situaciones que presentan muchos FOREROS.

    Porqué se coloca en distinta carpeta que la de PERSONAL al instalarlo?

    Si hay tantos problemas y coincidencias porué FNMT no ayuda y mejora?

    Muchas encuestas de mejora de la calidad pero no atienden lo más mínimo a solucionar los problemas en la utilización del CERTIFICADO.

    No podríais remitir el enlace o las quejas como empresa que sois a la ADNIMISTRACIÖN y dejar de marear la pérdiz!!!

  36. Estimado Santi;

    En primer lugar me gustaría recordarte que este blog es personal y que las opiniones que en él vierto son totalmente particulares. Dicho ésto te aclaro el problema que tienes:

    Si al instalar un certificado digital se te instala en la pestaña «Otras personas» en lugar de hacerlo en la de «Personal», que sería lo correcto, es porque la copia que tienes no es válida. Cuando realizaste la copia desde la que pretendes reimportarla a un PC sólo exportaste la clave pública y no la privada. Si quires más información sobre la realización de copias correctas mira la ayuda que ofrezco en mi blog.

    En cuanto a los servicios de ayuda, estoy de acuerdo contigo que el de la FNMT no es como muy bueno, ya que te redirige normalmente a que les envíes el problema a través de correo electrónico. Si bien, te informo que ante la AEAT también puedes solucionar problemas de este tipo a través de la opción «Consultas Informáticas«, que te ofrece soluciones por teléfono, por correo electrónico (mediante formulario) y a través de chat (on line).

    Espero haberte sido de ayuda.
    Saludos

  37. Santi BCN dice:

    Bartolomé Gracias por tu rapida y atenta respuesta.

    Mi situción como ya he querido expresar, he recorrido a todas las distintas opciones. Por este motivo es cuando recurro a la ayuda de personas que deben tener mas experiencia y en definitiva son más expertos en esta materia.

    Resumo he llegado a solicitar un nuevo certificado a FNMT y sigo el procedimiento de instalacion /implantación según las instrucciones que indican y sigue instalandose en la carpeta de NO PERSONAL:

    Respecto a la FNMT es lamentable y sinceramente penoso que la misma Administración envie correos electrónicos a los usuarios de estes procedimiento para que contestes a encuestas de funcionamiento y calidad y lo debas de responder a través de un correo electrónico en el que has de confiar que lo emitan esta entidad oficial y no nos hagan identificar con el própio certificado digital que ellos divulgan , amparan y promueven.

    Esto es la Admistración española.

    Muchos DNI electrónicos,
    Tarjetas Seguridad social con banda electrónica, Muchos ordenadores, control padrones, Abolición despues de 20 años del Libro de Familia, Ley de Dilidencias aprobada en Febrero 2004 (La NO presentación de domentos de una ventanilla a otra entre las administraciones estatales, autonómicas y locales (ej Declaración de RENTA, Certificados entre INSS y INEM etc. etc.)

    Espero comprendas como comprendo que tú no puedes solucionarlo pero es lamentable la MALA GESTION de los políticos y de la ADMINISTRACION

    Espero encuentres la solución a mi problema en particular y de muchos en general.

    Saludos,

    Santi

  38. Mario GT dice:

    A mi me ha pasado lo siguiente y creo que es el principal problema que tiene el vista:

    Después de seleccionar el fichero con el certificado, ( .pfx) si no se seleccionan las tres opciones de importación, luego no aparece el certificado correctamente porque no debe de instalar la clave privada.
    En el caso que no se quiera permitir que se pueda volver a exportar un certificado instalado, se debe volver a realizar la importación (sin eliminar el instalado anteriormente) y esta vez seleccionando solamente la opción «Habilitar protección segura clave privada». Entonces ya queda correctamente instalado el certificado y sin posibilidad de que nadie pueda exportarlo.

  39. Andres dice:

    Soy usuario de Windows 7 e IE 8 y llevo varios días intentando solicitar el código del certificado para mi empresa. Siempre obtengo el mensaje «Su petición no ha podido ser procesada». He realizado en el explorador todos los cambios que sugiere la FNMT, pero no hay forma. ¿Puede alguien ayudar? Gracias

  40. Juanjort dice:

    Andres, tengo el mismo problema que tu, por muchas indicaciones que sigues de la web de ceres para internet explorer 8, nada de nada. Siempre lo mismo «Su petición no ha podido ser procesada». Aunque hay varias opciones pero que no he verificado. Realizar el alta desde Chrome o bien realizar el alta con otro equipo con windows xp con navegador ie 7 o inferior, y una vez instalado exportar el certificado.

  41. Andres dice:

    Juanjort, gracias por tu respuesta. Hablé con CERES y su contestación fue que el protocolo de solicitud del código no permite Windows 7 todavía. He tenido que solicitarlo con otro PC con Windows Vista y tras instalarlo, exportarlo al PC de la oficina.

  42. angels dice:

    mi problema es con windons 7,no me deja ni hacer el primer paso de solicitud.¿me serviria seguir el mismo procedimiento que con windons vista?
    gracias

  43. angels dice:

    ok,escribi antes de leer,monto error.
    entonces he de instalarlo en otro sistema y luego pasarlo al windons7?
    intentare esta opcion,gracias

  44. juan m. villegas dice:

    Hola, mi problema con el certificado es el siguiente: parece ser que en la actualizaciones automaticas en windows, me ha cambiado el explorador de una version a otra, y ahora el certificado no reconoce la nueva versión. como puedo solucionar este problema. Gracias anticipadas.

  45. pepiño blanco dice:

    El certificado no se puede solicitar con explorer y windos 7 , los que tengan w7 que
    lo soliciten con firefox , luego lo exportan si quieren a explorer.

  46. Santi - BCN dice:

    Espero ayuda o alguna solución ante esta situación

    Intalados el certificado digital (Funciona desde via web la consulta de AEAT de datos, fiscales, etc.
    Tengo Windows VISTA
    IE8 (Internet Explorer 8.0)
    Me bajo el programa de RENTA 2009 (PADRE)
    Realizo todo el proceso de indicar NIF, incorporar datos me acepta el certificado pero cuando ha de bajar o incorporar los datos de AEAT me dá el siguientes mensaje:
    …………………………………………………………………………………………………………
    Por problemas de restricciones en su sistema NO se ha podido grabar los Datos en la ruta anteriormente especificada.
    ………………………………………………………………………………………………………….

    Espero alguna orientación o soluicón de para este MALDITO mensaje.

  47. Para la resolución de tu problema, te recomiendo que consultes la «Ayuda online» o, en último recurso, la «Asistencia al contribuyente a través de chat», donde encontrarás con toda seguridad la ayuda que necesitas.

    La dirección de estas ayudas la encontrarás en este enlace: http://tinyurl.com/yl7pro8

    Saludos

  48. Para la resolución de tu problema, te recomiendo que consultes la “Ayuda online” o, en último recurso, la “Asistencia al contribuyente a través de chat”, donde encontrarás con toda seguridad la ayuda que necesitas.

    La dirección de estas ayudas la encontrarás en este enlace: http://tinyurl.com/yl7pro8

    Saludos

  49. Santi-BCN dice:

    Ya es elk segundo año que me ocurre.

    Recibo certificado de Rentas de INEM y me imputan rentas que no he cobrado ni recibido y por tanto están incluidos en los archivos de la AEAT ( Como ciudadano tengo que sufrir los perjuicios de Pedir certificado al INEM donde corroboren el NO cobro. etc.

    Rectificar el borrador, sufrir las demoras de la devolución, desmostrar y alegar y todo por errores en definitiva de la ADMINISTRACIÖN (¿Donde está la ley o la aplicación de la Ley de DILIGENCIAS en la que dicen que no deberan presentarse documentos entre las administraciones estatal autonómica o local?

    El sistema informatizado de la AEAT carece de método/procedimiento para poder adjuntar alegaciones, documentos, indicaciones por vía Telemática.

    Quien paga o sufre los errores y sin recibir la más mínima disculpa

    EL CIUDADANO (el pagano)

    La adnministración al servicio del ciudadano (Un eslogan vacio y engañoso)

  50. Chita dice:

    ¡Gracias!
    Después de una mañana perdida he logrado solucionarlo con tu ayuda. En la FNMT, a pesar de atenderme muy amablemente me hacían reiniciar el proceso desde la solicitud, esta vez mediante Firefox. En su sitio web falta el paso:
    – Dentro de la pestaña Seguridad pinchar en el icono Internet. En nivel personalizado habilitar el siguiente apartado:
    -Inicializar y generar scripts de los controles de activeX no marcados como seguros para scripts.
    Un saludo

  51. Laura dice:

    Problemas al obtener un informe de vida laboral con certificado de la FNMT, error que muestra:

    «The current host screen of Subapplication ‘ATTM8800’ was defined not to
    display a Window at runtime and should have been skipped.
    It was not skipped due to a problem in the ‘UserSkipSubApplication’ method. Please contact your application provider.
    To continue working with the runtime use the host to reach a different screen and then select’REFRESH WINDOW’ from the ‘EDIT’ menu.»

    Después de varias averiguaciones, el error se debe a que los datos de domicilio que figuran en el certificado no coinciden con los datos domiciliarios que figuran en la seguridad social, primera solución ir a la S.S. y actualizar los datos

  52. ANTONIO dice:

    Muchas gracias por la ayuda con la que he conseguido descargar los datos. Lo sorprendente es que no esté entre las preguntas más frecuentes dentro de las ayudas de la Agencia Tributaria.

  53. Jose Manuel dice:

    Hola mi problema es el siguiente:he exportado el certificado de xp a windows 7,hasta ahi todo bien,el problema es que cuando lo uso en internet explorer 8 me sale internet explorer no puede encontrar la pagina.he probado con google crome y funciona bien,pero me gustaria que funcionase con internet explorer.alguna solucion?gracias de antemano.

  54. Fernanda dice:

    hola.. mi problema es que tengo el certificado digital supuestamente bien instalado pero quiero acceder a tramites de redtrabaja y me sale que no hay conexion la verdad no explican bien como hacerlo o lo estoy haciendo mal por favor explicarme que es lo que estoy haciendo mal porque ya no se que hacer estoy de cabeza con esto…gracias

  55. Estimada fernanda;

    Si tienes un certificado válido y lo tienes bien instalado, el problema será probablemente de configuración del ordenador, por lo que te aconsejo que contactes con Redtrabaja y les consultes a ellos.

    Saludos

  56. Carlos Bao hernández dice:

    Hola, mi problema es que al renovar el certificado y darle a aceptar me sale el mensajede que Explorer no puede mostrar la pagina web. he habilitado todas las opciones de controles activeX y desconectado el firewall de windows y deshabilitado el antivirus, ya no sé qué más puedo hacer.
    Gracias de antemano por tu atención

  57. Estimado Carlos;

    A la vista de la información que me facilitas yo tampoco doy con la tecla. Te recomiendo que utilicen el servicio que ofrece la Agencia Tributaria para la resolución de problemas informáticos a través de chat en la dirección: http://www.agenciatributaria.es/aeat/aeat.jsp?pg=webcall/es_ES

    Saludos

  58. DavidB dice:

    Buenos días,

    Creo que soy un cateto, tengo Windows 7 y IE9. Entro en la página de fnmt con mi DNI y con mi código, una vez acreditado. Me descargo el certificado, me dice que lo ha descargado con éxito. Entro en la configuración de IE y no hay ningún certificado, ni en personal, ni en otros. Cuando vuelvo a entrar en la fnmt, claro me dice que ya me lo he descargado.

    Le ha ocurrido esto a alguien? tiene solución? tendré que solicitar otro certificado de nuevo?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    David

  59. gonzalo dice:

    Mira, tengo el siguiente problema y no encuentro la solucion, El problema por lo que he leido es de muchos.
    Tengo el vista y el IE 8 y quiero obtener el certificado digital. Lo he solicitado, he echo todas las modificaciones, me ha generado el codigo, he ido a una agencia para que me lo validen y lo he descargado, bueno, ahora aqui viene lo gracioso, me dice que se ha descargado con exito, que esta en el explorer y que lo puedo utilizar en algunas paginas y todo eso,, pero al final nada de nada, ya no se que hacer……………que solucion podria tenr esto?¿

  60. Javier dice:

    Tengo un problema con un certificado digital emitido por la FNMT:
    Resulta que por un fallo eléctrico se me dañó la instalación de Windows Vista Premium y tuve que reinstalarlo otra vez en mi disco duro principal. La anterior versión del sistema operativo la sigo conservando en mi HD con el nombre de Windows.old. Tenía instalado mi certificado digital en el navegador Internet Explorer 8 del viejo sistema operativo y estoy tratando de rescatarlo.
    De hecho lo he encontrado en:
    C:\windows.old\Usuarios\MiNombre\AppData\Roaming\Microsoft\SystemCertificates\My\Certificates
    Allí estaba escondidito. Lo he copiado al actual sistema operativo y ahora me sale en la carpeta Personal de mis certificados digitales en Internet Explorer 8. Me indica que todo es correcto, que no caduca hasta 2013… pero no funciona. Cada vez que intento entrar en los trámites de la Agencia Tributaria me da error.
    Supongo que no era tan fácil como un simple copiar y pegar.
    Mi certificado sigue instalado en el antiguo sistema operativo pero no puedo usarlo ni exportarlo al nuevo. ¿Hay alguna solución, aparte de solicitar otro nuevo a la FNMT? Gracias.

  61. Hola Javier;

    Me temo que si no has podido utilizar la copia que has encontrado es porque te falta algo más que andará perdido por el HD. Por tanto, lo único que te queda por hacer es pedir un nuevo certificado.

    Saludos

  62. noelia dice:

    Buenas noches,

    Despues de estar dos horas intentando solucionar mi problema con el certificado digital me doy por vencida!

    me reconoce el certificado digital pero a la hora de confirmar mi solicitud me indica que hay un error en la firma «error al seleccionar el certificado del repositorio». uso el mozilla versión 5.0.

    un saludo

  63. Mil gracias por este post, solicité dos a la vez y sólo uno el que menos necesitaba se descargó correctamente. Me puse en contacto con la FMNT pero todavía estoy esperando el e-mail que me mandaban con instrucciones. Llevo 15 días intentando descargarlo y POR FIN LO HE CONSEGUIDO!!!!.

  64. Juan Carlos Pérez dice:

    Bartolomé, he realizado paso a paso lo indicado en el post, pero cuando quiero acceder a una pagina (muface,transito,etc..) con el certificado digital me da el error http 403(prohibido).
    Te agradecería me pudieras informar cual es la solución para dicho error.

    Gracias por todo de antemano

  65. Estimado Juan Carlos;

    Ante todo perdona el retraso en contestar, por lo que no sé si a estas alturas ya tienes respuesta a tu problema. En cualquier caso, el err 403, normalmente indica que no tienes instalado el certificado digital en el PC. Compruéba que lo tienes instalado y que se encuentra en la pestaña de «Personal». Si lo tienes y además en el sitio que te indico, será entonces que el certificado está dañado y no lo reconoce, por lo que deberás restaurarlo desde la copia de seguridad (si la tienes). En caso contrario, tendrás que tramitar uno nuevo.

    Saludos

  66. Felipe Ruiz dice:

    Hola,

    He importado mi certificado a un nuevo ordenador con Windows 7. Se ha instalado sin problemas. Pero no funciona. He actualizado el JAVA, instalado a la FNMT como autoridad certificadora (que no venía por defecto; usando el programa rootsupd.exe de Microsoft, tal y como recomienda CERES), lo tengo instalado en el Explorer 9, Chrome y Firefox 6.02. Hago diferentes pruebas y no va (por ejemplo, solicitar una vida laboral a la Seguridad Social).

    Es desesperante y no sé qué más hacer.

    Estos son algunos de los mensajes de error recibidos:
    – Problemas en la carga del Applet: Problemas al iniciar el entorno de ejecución. Error en la descarga de url:https//….
    – Mensaje de Error: Para acceder a esta página se requiere un certificado de usuario aceptado por la Seguridad Social.

    Agradezco cualquier ayuda.

    Saludos

  67. Hola Felipe,

    Prueba con el servicio de ayuda on line de la AEAT en la direccion
    http://soportedit.aeat.es/, que ellos pueden acceder a tu sistema si se lo autorizas y así pueden examinar tu ordenador e intentar localizar la raiz del problema.

    Saludos

  68. Felipe Ruiz dice:

    Estimado Bartolomé,

    Finalmente ninguna de las instituciones (ni Agencia Tributaria ni CERES), me han respondido convenientemente (envían respuestas tipo estándares y que no tienen que ver con mi problema). Casualmente he solucionado el problema del siguiente modo: desinstalé el Explorer 9 y volví al Explorer 8. Lo malo es que no sé cómo hacer que funcione mi certificado digital en Firefox, que es el navegador que me gusta más (del Chrome ni hablo, porque nunca conseguí que funcionara mi certificado en ningún ordenador). Pero, al menos, tengo avío con el Explorer. Lo malo es que también uso un Mac y no sé cómo podré hacer que funcione mi certificado en él. Si alguien sabe cómo solucionar el problema del Firefox…, mataría varios pájaros de un tiro.

    Gracias.

    Saludos,
    Felipe Ruiz

  69. Estimado Felipe;

    Para instalar tu certificado en Firefox, únicamente tienes que hacer una copia de seguridad del certificado desde Internet Explorer e instalarla en Firefox siguiendo estas instrucciones. También puedes llegar a utilizar tu certificado con Mac, pero para ello tendrás que pedir asistencia al servicio que ofrece la AEAT por teléfono o mediante asistencia remota.

    Saludos

  70. Rafael dice:

    Estimado Bartolomé.

    Tengo instalado W7 el IE9, así como el certificado digital de la FNMT. Mi problema es que, cuando intento acceder a cualquier página con el certificado digital, una vez lo he seleccionado, me sale «Intenet explorer no puede mostrar la página web» «Solucionar problemas de conexión». Lo he probado todo y la conexión es correcta, he hecho la configuración que indicas y he agregado las páginas a los sitios de confianza, pero sigue dándome ese error de conexión.. Sólo me pasa con el IE, no así con Firefox o Chrome, pero necesito el IE porque algunas páginas no permiten conexión con otros navegadores.

    Saludos y gracias.

  71. Felipe Ruiz dice:

    Yo tuve el mismo problema y tan sólo lo pude solucionar desinstalando el IE9, volviendo al IE8, y evitando que las actualizaciones automáticas de Windows Update me lo vuelva a instalar. No me ha gustado la solución, pero no encontré otra.

    Saludos

  72. jose dice:

    Hola, creo que podrias ayudarme, tengo instalado el certificado digital en el ordenador, y accedo perfectamente a los certiicados que solicito, mi problemas es que cuando le cliko al boton de guardar una copia no realiza tal opcion, estoy ya cansado de intentar solucionarlo, y en otro equipo que tambien tengo instalado el certificado digital me dice al visionarlo que hay un problema con acrobad, lo he desinstalado y vuelto a instalar varias veces, pero nada, podrias ayudarme. Muchas gracias de antemano por tu tiempo, a muchos nos eres de gran ayuda. Felices fiestas.

  73. Siento José no poder ayudarte, pero por más que leo tu problema no consigo enterarme de tu problema. Entiendo que mezclas certificados digitales con otro tipo de certificados. Cuando haglas de guardar la copia no entiendo a qué copia te refieres ¿Quizás a hacer una copia de seguridad?

    Saludos

  74. idalmis dice:

    Hola buenas tardes,
    te comento mi caso, he descargado el certíficado digital y me sale que todo esta bien, (segun la FNMT)
    He hecho todos los pasos: herramientas-opciones de internet-contenido-certificado-personal,
    para verificar que sí estuviera el certificado, pero cual es mi sorpresa??? no sale.

    He leido que tenía que pedirte una contraseña o algo así al momento de descargarlo, pero a mí no me salió nada de eso.´Sólo me apareció que reiniciara el portátil para guardar los cambios realizados.

    cuál puede ser el problema?? ño he hecho con internet explorer

    gracias

  75. Ilde dice:

    Buenas tardes:

    Yo soy otro de tantos que tiene problemas con los certificados…. Tengo Windows Vista Home e Internet Explorer 7.0.

    Hace poco tuve que formatear mi PC e instalar nuevamente el sistema operativo y todo lo que conlleva.

    Bien, antes de esto, realicé una copia de seguridad de mi certificado, pero ahora, al importarlo no lo reconoce en la carpeta «Personal» que es donde debe estar para serme útil. En cambio si es posible importarlo en la carpeta «Otras Personas», lo cual no me sirve para nada.

    Alguien sabe qué puedo hacer para solucionarlo??

    Puede que como formateé el PC deba pedir un certificado nuevo??

    Saludos y gracias de antemano.

  76. Ilde dice:

    Perdón, se me ha olvidado comentarlo, decir que tengo todas las opciones y permisos habilitados para el reconocimiento y utilización de los certificados.

  77. Hola Ilde;
    Me temo que si no dispones de otra copia no tienes nada que hacer. Cuando el certificado se te instala en la carpeta de Otras Personas es porque la copia que hiciste sólo contenía la clave pública y te falta por tanto la clave privada.
    Tendrás que tramitar un nuevo certificado.
    Saludos

  78. Ilde dice:

    Muchas gracias Bartolomé!!

    En este caso, lo que tengo que hacer es notificar la baja de mi actual certificado una vez dado de baja solicitar uno nuevo, ¿no es así?

    Saludos y gracias de antemano!!

  79. No Ilde, basta con que tramites un nuevo certificado y éste revocará automaticamente al antiguo.

    Saludos

  80. Ilde dice:

    Buenas tardes:

    Soy yo de nuevo, voy a realizar los trámites necesarios para solicitar un nuevo certificado y me gustaría saber si hacienda me va a cobrar algo por dicha solicitud. He estado hablando del tema con un gestor que conozco y dice que eso me lleva unos 40 euros, lo que no me ha indicado es si son para él (que no me parece raro) o para hacienda y, sinceramente, si son para él, prefiero pasar una mañanita en la oficina de hacienda y ahorrarme ese dinero.

    Muchas gracias.

  81. Hola Ilde;
    El trámite de gestionar un certificado ante la AEAT es totalmente gratis, lo único que te va a costar algo es la gestión del certificado ante el Registro Mercantil, pero sólo en caso de que el certificado que estés intentando tramitar sea de una empresa. En los demás casos es gratis.
    Saludos

  82. bibianeska dice:

    Solo queria expresar mi agradecimiento al dueño de este blog, después de estar horas en plural intentando solicitar la clave para obtener mi certificado, hice los pasos indicados por sede electronica, los pasos de la casa del timbre y nada…Por fin ahora si gracias a los pasos de este blog. Gracias y genial que exista esta página que seguro que ayuda a mucha gente.
    Aun asi tengo la duda, parece que el ordenador queda en peligro, restablezco la configuracion inicial o la dejo asi como está ahora????
    espero no tener mayores problemas, ahora ya puedo ir a identificarme…un saludo

  83. Hola bibianeska;
    Muchas gracias por tus palabras y me alegro de que hayas encontrado tu solución en mi blog.
    En cuanto a tu pregunta, una vez descargado tu certificado digital, puedes volver a restablecer el nivel de seguridad que tenías establecido para tu navegador sin problemas.
    Saludos
    Bartolomé Borrego

  84. Moisés dice:

    Hola buenas noches mi problema es el siguiente : Queria guardar la vida laboral en un pen drive pero no me deja me podrian ayudar gracias

  85. manuel dice:

    buenos dias hace 2 dias que estoy tratando de solucionar un problema que tengo con el certificado digital me sale en cudrito de dialogo que dice lo siguiente (Ha desactivado la comprobación de revocación.)varios a ver si lo aclaramos muchas gracias

  86. Felix martin dice:

    Quisiera saber si al actualizar el explorador de Explorer 7 a Explorer 8 se pierde el certificado o hay que hacer algo

  87. Jose Carlos dice:

    Hola os explico mi problema tengo W.vistas y el certificado digital desde el 2011 aprox. y desde entonces todo iva muy bien asta hace un par de dias que e comprobado de que en ni guna web donde se aceptan certificado digitales me deja acceder, por ejemplo en la del servicion andaluz de empleo me dice lo siguente: (No se ha seleccionado ningún certificado digital para el proceso de autenticación.) en la de http://www.sepe.es me dice lo siguiente ( Para acceder al contenido tiene que ir a la página de login.) y en la de la seguridad socil me dice lo siguente ( Para acceder a esta página se requiere un certificado de usuario aceptado por la Seguridad Social.) todo esto despues de seleccionar el certificado digital con el cual quiero acceder. esto me pas en internet explorer, mocilla firefox, y google chrome. y ya la verdad que no se que acer necesito vustra ayuda lo e mirado todo y esta correcto gracias anticipadas.

  88. Jorge PS dice:

    Tengo un problema a la hora de importar el certificado digital que tengo en el ordenador del trabajo a mi portátil que tiene Windows Vista, me dice que la contraseña de la clave privada es incorrecta cuando la introduzco correctamente.
    En el trabajo utilizamos certificado digital para algunas cosas (trabajo en la administración pública del estado) y olvidé renovar por lo que se caducó al pasar los 3 años y lo volví a solicitar en el ordenador del trabajo como la anterior vez (ahí no tengo windows vista, creo que es el xp). Se instaló perfectamente como hace 3 años cuando me saqué el anterior, y puesto que lo utilizo para hacer la declaración de IRPF desde casa, lo exporté con clave privada en mi pendrive. A la hora de importarlo en casa todo el proceso va perfecto hasta que me pregunta la contraseña de la clave privada , me sale al introducirla un mensajito de que es incorrecta cuando es correctísima.

    Pensando que había hecho algo mal al dia siguiente volví a exportarlo siguiendo cada paso y seleccionando y fijándome bien en cada detalle, y por supuesto en la contraseña. Decir que mi anterior certificado también lo tenia importado en mi ordenador de casa (que es el mismo de ahora con su Windows Vista) y funcionaba sin problemas, pero despues de 3 años no recuerdo si se hizo algo especial en su exportación o en su importación .
    Mi duda es si este problema de decir que la contraseña es incorrecta puede ser por el Vista que he de seleccionar algo en especial o se trata de algun problema en su exportación o algo que se me escapa.

  89. Hola Jorge;
    No sé con qué navegador estás trabajando, en cualquier caso, el navegador y el sistema operativo que utilices es lo de menos. Si en el PC tienes perfectamente instalado el certificado y funciona correctisamente, vuelve a generar una nueva copia siguiendo las indicaciones y pasos que te indico en la ayuda de este blog y luego, la copia, restaúrala en tu portátil siguiendo también los pasos que te indico también como ayuda.
    Suerte.

  90. Franck dice:

    Hola,

    Tengo problemas a la hora de la descarga del certificado digital de empresa. La clave la descargamos con el navegador MOZILLA y a través del sistema operativo windows VISTA. Aquí he visto que se dan soluciones con VISTA Y explorer pero no se habla nada cuando se utiliza Mozilla. El mensaje que me da al intentar descargar certificado una vez introducido CIF y código es «ERROR EN LA APLICACIÓN».

    Por favor, si me pueden indicar como configurar ordenador para solucionar el tema.
    Muchas gracias

  91. ione dice:

    Hola,
    Buenos dìas. Hace años comencé las gestiones para utilizar la firma digital C2A desde mi ordenador. Dejé el proceso a la mitad. Ahora me recomiendan que empiece la gestión de nuevo y eso he hecho. Querrií Saber que debo hacer con el viejo certificado. ¿Borrarlo? ¿O no va a haber ningun problema con el nuevo?

    Gracias y un cordial saludo

  92. Osman dice:

    Muchas Gracias te pasaste, estuve como loco tratando de declarar mis rentas…………
    ahora se que explore es una porkeria mas encima están
    asociados al estado…………..

  93. Margarita dice:

    Estimado
    Tengo problemas para facturacion, el certificado lo he usado sin problemas.
    Pero de un dia para otro al momento de seleccionar el certificado se cae el internet y dice internet explorer no puede mostar la pagina web..
    Por favor ayuda!! Gracias.

  94. Josu dice:

    Hola Bartolomé:
    me llamo Josué, necesito domiciliar unos recibos de la empresa en la pasarela de la aeat, para realizar este proceso debo firmar dos veces una con la firma de la empresa registrada con el cif de la empresa, y otra con el representante. y no puedo hacerlo, parece que mi ordenador no identifica la segunda firma porque mantiene en la memoria la primera firma.
    Hace mucho me paso con una renta conjunta, yo firme la renta con la firma del que presentaba, y cuando me pedía la segunda firma que era la de su mujer no me permitía.
    Yo normalmente cuando he utilizado la firma y quiero realizar algún otro proceso y necesito firmar me la rechaza porque los datos no concuerda lee la firma anterior, muchas veces no me la pide me envía directamente los datos solicitados pero con la firma inicialmente registrada.
    por ejemplo yo pedí una vida laboral con mi firma y la puedo descargar normalmente, pero sin cerrar la ventana necesito pedir otra vida laboral para otra persona, no me la da me sale mi misma vida laboral, parece que esa firma inicial se queda registrada y no deja permiso para leer la segunda firma si no se vuelve a cerrar la venta o se reinicia el ordenador.
    Por favor como hago para que me pueda leer la segunda firma y se pueda registar el pago del recibo

  95. Kike dice:

    Buenas tardes,

    Necesito hacer unos trámites a través de la sede electrónica del catastro. Accedo correctamente con el DNIe, me solicita un certificado que me sale en una pantalla, lo marco, posteriormente me pide el PIN el cual introduzco sin problema para al momento dar un error en la página y no puedo realizar el trámite.
    Esto me pasa en todas las páginas de la administración no pudiendo realizar ningún trámite, vida laboral, ver puntos de la DGT, y lo que quiero, cambiar la titularidad de un bien inmueble en el catastro.
    Lo he intentado con internet explorer y google chromme. Tengo windows vista,
    Si me pudiera ayudar me sería de gran ayuda,

    Un saludo.

  96. enrique moro suarez dice:

    Ocurrió un error al aceptar la notificación/comunicación. Por favor inténtelo de nuevo más tarde.A la hora de firmar la recepcion de una notificacion. con Windows XP

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Problemas con windows vista y los certificados digitales […]



Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.