Localización del almacén de certificados electrónicos a través del navegador


Una utilidad que creo fundamental a la hora de trabajar con los certificados electrónicos es la de consultar sus características, como por ejemplo, las fechas de caducidad, los atributos, la dirección de correo electrónico asignada, etc.

Para facilitar su búsqueda que, en ocasiones puede resultar engorrosa, incluyo a continuación la ruta a seguir, que será diferente dependiendo del tipo de navegador. Si bien, me veo en la necesidad de recordar a los lectores que aunque todos los navegadores ofrecen la posibilidad de trabajar con certificados digitales, sin embargo, las Administraciones Públicas no permiten utilizar cualquier navegador a la hora de relacionarnos con ella a través de sus oficinas virtuales. Recordemos los diferentes requisitos técnicos que exigen las distintas Administraciones para poder realizar transacciones a través de Internet que mencioné en el post del 17 de octubre.

Internet Explorer Herramientas » Opciones de Internet » Contenido » Certificados
Netscape Navigator Editar » Preferencias » Privacidad & Seguridad » Certificados » Gestionar Certificados
Firefox Herramientas » Opciones » Avanzado » Ver certificados
Opera Herramientas » Opciones » Avanzado » Seguridad » Administrar Certificados
Google Chrome Menú de opciones » Configuración » Mostrar opciones avanzadas » HTTPS/SSL » Administrar Certificados

Para facilitar la búsqueda de esta ayuda he incluido un enlace permanente de estas instrucciones en el apartado “Utilidades y Ayudas” del DIRECTORIO de este blog.

NOTA: Como veo que estáis incluyendo en este post algunas cuestiones que están respondidas en otro posterior, si la pregunta que vais a formular trata de los certificados digitales en Windows Vista, os invito que visitéis antes el post titulado “Problemas con Windows Vista y los Certificados Digitales“.

About these ads
Comments
114 Responses to “Localización del almacén de certificados electrónicos a través del navegador”
  1. Manuel dice:

    Un saludo en primer lugar, no se si me podeis ayudar. Tengo un certificado digital instalado en mi navegador (OPERA), pero no me sirve para una gestión que tengo que realizar, sólo acepta i.e 6 o mozilla. El problema es que a la hora de exportar el certificado, no me lo hace con las claves privadas, y así, si lo importo a i.e. o mozilla no me sirve para nada. Si pudierais ayudarme. Gracias.

  2. Estimado Manuel;

    Creo que el problema se produce en el momento de exportar el certificado desde Opera. Has de seleccionar un formato de exportación que sea compatible con el que utiliza Internet Explorer o Firefox, que es el PKCS#12. Seguramente lo estarás exportando en otro formato que no incluye la clave privada y por eso no te lo reconocen ninguno de los dos navegadores que me comentas.

    Échale un vistazo a las instrucciones que acabo de incluir en un nuevo post (Realización de copias de seguridad de certificados digitales desde Opera), sigue los pasos que indico y verás como no tendrás problemas para reinstalarlo en otros navegadores.

    Saludos
    Bartolomé Borrego Zabala

  3. Mónica dice:

    Hola, no sé si mi problema tendrá ya solución o no… Pero por si acaso y antes de tener que volver a pedir certificados de toda mi familia de nuevo te consulto. Tenía instalados en mi ordenador 3 certificados. Exporté todos ellos para tener una copia de seguridad en un CD. Tuve que formatear el ordenador por un problema e intenté importar de nuevo los certificados. El problema es que en IE se me importan en la carpeta “Otras personas” y no en “Personal” y no sé si por esa razón… No me lo detectan ni la página de la Agencia Tributaria ni otra del Ayuntamiento que probé. Te cuento, porque quizá el problema esté en el modo en el que lo exporté… Al exportarlo el archivo generado eno es un PKCS#12, sino un .cer. Sin claves ni nada parecido. NO sé si esto tiene solución porque si no.. tendría que volver a pedirlos todos.

    Muchas gracias, espero haberme explicado con claridad.
    Un saludo

    Mónica

    Enhorabuena por tu página, es de una gran utilidad y práctica.

  4. Hola Mónica;

    Te has explicado perfectamente. El problema que tienes se debe a que en el momento en que hiciste la exportación de los certificados (supongo que desde Internet Explorer), no exportaste la clave privada tal y como indico en el apartado 4º de mis instrucciones (Mira en DIRECTORIO >> UTILIDADES Y AYUDAS >> Realización de copias de seguridad de certificados digitales – Internet Explorer).

    Al exportar por tanto sólo la clave pública, cuando restauras la copia siempre se va a colocar de forma automática en la pestaña de “otras personas”, que es donde se ubican los certificados de clave pública, en lugar de hacerlo en la primera pestaña de “personal”.

    Por todo ello, lamento comunicarte que, si no tienes otra copia válida de los certificados que contenga las preceptivas claves privadas vas a tener que tramitarlos de nuevo, pero esta vez, sigue paso por paso las instrucciones que te he mencionado antes y no tendrás problemas el día que tengas que restaurarlas.

    Saludos
    Bartolomé Borrego Zabala

  5. Xavi dice:

    Hola.

    A ver si me se explicar bien, hemos cambiado de pc el viejo es un xp y el nuevo esta con el windows vista. al exportar los certificados q tengo en el pc viejo, hago todos los pasos bien ( o eso me parece) herramientas/opciones de internet … al darle a exportar le pongo exportar clave privada y luego todo lo q me sale, y lo guardo en un lapiz usb.
    Al importarlo en el pc nuevo lo hago todo correctamente creo, pero al firmar y verificar me dice q no esta importada.

    Un saludo, espero noticias vuestras

  6. Estimado Xavi;

    Me temo que eres un usuario más del fatídico Windows Vista, lo digo por los problemas que está dando este sistema operativo. En concreto, como parece que la exportación y posterior importación del certificado lo estás haciendo correctamente, únicamente me queda recomendarte este
    post
    que escribí el pasado 14 de febrero que tal vez pueda darte luces acerca del problema que tienes.

    Saludos

  7. Aránzazu dice:

    Hola,
    Veo que tu Blog contiene información muy interesante sobre los certificados digitales, pero no me ha servido para solucionar mi problema. Tengo Windows Vista, y no he tenido ningún problema para instalar en él mi certificado digital. La cuestión es que, ahora, necesito formatear y no consigo hacer una copia de seguridad. He seguido tus indicaciones: Herramientas / Opciones / Avanzado / Ver certificados/ Copia de seguridad de todo. Me ha pedido una clave y he introducido la que me dieron en la Agencia Tributaria. A continuación se ha guardado un archivo en el Escritorio, y aparece un archivo con una llave, extensión .txt que, cuando haces clic dos veces, se abre y tienes que darle a Next para instalarlo.
    Mi pregunta es la siguiente. Con este procedimiento, ¿estoy viendo mi propio certificado digital y se supone que me va a dejar reinstalarlo cuando formatee el ordenador e instale Windos Vista?

  8. Estimada Aránzazu;

    O yo no me entero de tu problema o tú no te explicas…

    Entiendo por tus explicaciones que utilizas el Internet Explorer, por lo tanto, si sigues mis indicaciones paso por paso, el fichero que se te genera tendrá extensión .pfx, y no .txt como tú indicas. Algo debes haber hecho mal…

    Cuando en el proceso de realización de la copia de seguridad te pida una clave, la que has de poner es aquella que utilices para proteger tu certificado, que será la que te pedirá el navegador cada vez que hagas uso del certificado digital.

    En lo que respecta al código de usuario que obtuviste la primera vez con motivo de tu solicitud de certificado ante la web de la FNMT-RCM, ese código ya no sirve para nada, salvo que ese mismo lo estés utilizando como contraseña.

    De todas formas, mi recomendación al respecto es que, una vez hagas la copia de seguridad, antes de que formatees el ordenador, pruebes a instalar el certificado en otro ordenador para comprobar que funciona correctamente. Para ello puedes seguir estas otras instrucciones que también tengo en mi blog.

    Saludos

  9. Miguel Angel dice:

    Hola. Mi problema es el siguiente. Tengo mi certificado instalado tanto en internet explorer como en firefox en un windows xp, consigo exportarlos en un pfx desde ambos navegadores sin problemas pidiendome la correspondiente clave para luego poder ser importado en otro navegador. El problema viene cuando me llevo el pfx a otra maquina con sistema operativo linux (debian estable), ahi cuando desde el navegador firefox importo el certificado, me pide la clave com la que exporte el certificado y aun poniendo la correcto lo interpreta siempre como incorrecta. No me acepta nunca la clave.

    Agradeceria cualquier informacion que pudiese darme sobre este problema, necesito tener el certificado instalado en el navegador de la maquina linux

    Gracias

  10. Estimado Miguel Angel;

    Tal vez el problema radique en la importación del certificado a un sistema operativo distinto de 32 bits. Mira la información que sobre navegadores válidos ofrece la FNMT y si, después de leída sigues con problemas, te recomiendo contactar directamente con la FNMT.

    Saludos

  11. cesar dice:

    hola: estoy haciendo una aplicacion en .net framework 2.0 para poder autentificar usuarios con certificado de firma digital(otorgados para identificar persona natural), luego de 3 dias.. .net 2.0 no se ejecuta en el cliente; necesito saber si es que existe alguna herramienta clase, o aplicacion que pueda agregar en mi sitio web que me permita ver los certificados de la maquina cliente y obtener la informacion del mismo para autentificar.

    gracias

  12. Rafael dice:

    Con mi nuevo PC “Windows Vista” importo mi certificado digital de la Agencia Tributaria. Este se almacena en la Carpeta “Otras personas” del almacen de certificados, y no en la Carpeta “Personal” a pesar de que yo indico que se almacene en esta (Personal) y no en la otra (Otras personas).
    Al intentar entrar en la Agencia Tributaria, el Navegador no encuentra el certificado, y no puedo acceder.

  13. Estimado Rafael;

    El motivo de que no consigas que tu certificado se instale en la primera pestaña de “personal” es porque la copia de seguridad que dispones no contiene la clave privada y sólo dispone de la publica. Por este motivo se instala donde únicamente puede hacerlo: en la segunda pestaña de “Otras personas”.

    Si no dispones de otra copia válida, sólo te queda gestionar un nuevo certificado digital.

    Saludos

  14. Beni dice:

    Hola yo quisiera saber donde estan alamcenados los certificados para poderlos copiar e exportar a otro ordenador.
    El problema es que en el que estan no puedo exportarlo ya que no lo puedo copiar ni a discos ni usb,s ya que no me funcionan, la unica opcion es poderlos enviar por correo y hacer la INSTALACION POSTERIOR ya que si tengo las claves.
    Es posible esto?
    Gracias y un saludos

  15. Estimad@ Beni;

    Los certificados no se encuentran en ningún sitio físico que tú puedas localizar, copiarlos y llevártelos. Lo que sí tienes es la ruta de acceso a ellos, tal y como te indico en esta entrada, y si sigues las instrucciones que recojo en la pestaña superior “Ayudas” y, dentro de ésta “Certificados digitales”, podrás realizar una copia de seguridad válida que podrás llevarte en un pendrive o cualquier otro dispositivo con el fin de poder instalarlo en entro PC.

    Saludos

  16. Alberto dice:

    Saludos Sr. Bartolomé, Buenas Tardes:

    He estado buscando en diferentes webs, y me parece que esta me puede solucionar un problema, que a lo mejor no lo es para usted, le comento.

    Yo tenía un pc con Windows XP Professional y en el tenía mi certificado digital con la torpeza de no haber realizado una copia en Pendrive, se me averió el pc, y tuve que hacerme de uno nuevo, con la suerte de recuperar mi disco duro antiguo, el problema es el siguiente: ¿Cómo puedo recuperar mi Certificado Digital en mi nuevo PC, si éste arranca desde Windows Vista Home Basic, sabiendo que tengo el otro disco duro intacto con el certificado digital?, En la tienda de informática me dijeron que solo podía acceder a mi disco duro antiguo desde Windows Vista. ¿Sería posible averiguar en que directorio se ubica dicho certificado, y hacer un “cortar y pegar”?. Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por su página Web.

  17. Estimado Alberto;

    La única forma de obtener una copia de tu certificado digital es acceder al almacén de certificados y generar la copia desde allí. Te recomiendo sigas las instrucciones que recojo en este mismo blog en la pestaña “Ayuda” y, dentro de ésta, en “Certificados digitales”, donde te ofrezco información sobre cómo realizar copias de seguridad y cómo restaurarlas.

    Saludos

  18. Javier Padrón dice:

    Hola,

    Me estoy encontrando con un extraño problema a la hora de instalar nuevos certificados Internet Explorer 7 (usando Windows XP). En un ordenador en concreto, cuando instalo cualquier certificado personal (.pfx), aunque el asistente me informa de que el certificado se ha instalado correctamente, éste no aparece en el listado de certificados disponibles (Herramientas > Opciones > Contenido > Certificados > Personal) Sin embargo, no tengo problemas para instalar certificados de CAs raíz ni de CAs intermedias.

    Este error no se reproduce en otros equipos, por lo que descarto que sea problema del propio certificado a instalar.

    ¿Hay alguna forma de “resetar” el almacen de certificados personales de Windows? La verdad es que no sé que hacer, la única solución que se me pasa por la cabeza (que es inviable ahora mismo) es reinstalar Windows XP por completo.

    Muchas gracias.

  19. Estimado Javier;

    Sólo se me ocurre, antes que reinstalar XP, que revises la configuración del IE7 de acuerdo con estas instrucciones por si ese fuera el error. Si no lo fuera, creo que al final, tendras que reinstalar.

    http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&page=186&lang=es

    Saludos

  20. francisco dice:

    Un saludo.
    Me parece este un blog de salvación por así decirlo, ya que es muy dificil hacer frente a las dudas y problemas que tepueden surgir sobre todo si recurres a una llamada a un telefono 902.
    Mi problema es el siguiente:
    Tengo instalado en mi firefox 3.o un certificado digital personalexpedido por la generalitat valenciana a mi nombre.
    Era el paso previo para, una vez en la pagina de la administracion del estado:

    http://notificaciones.administracion.es/PortalCiudadano/paginas/DEU/Infoalta.aspx#

    Solicitar mi alta del DEU, o “direccion electronica unica” para recibir notificaciones (por ejemplo de trafico,etc) directamente en el correo que yo solicite, o bien mediante sms a mi movil.
    El problema es que una vez iniciada el alta y habiendo rellenado todos los campos me salen unas ventana emergentes pidiendome 2 COSAS.

    PRIMERO : “ESCRIBA LA CONTRASEÑA PARA LA BASE DE DATOS DEL NAVEGADOR”
    No tengo ni puñetera idea a que se refiere….no se si realmente mi firefox posee esa contraseña…o debo proporcionarsela.
    SEGUNDO :
    : “LOCALIZE EL DIRECTORIO DEL ALMACEN DE CERTIFICADOS….”
    Y aqui de la consola java, me lanza una ventana con un explorador de carpetas para intentar localizar dicho directorio, el cual DESCONOZCO.

    En firefox en la seccion herramientas>opciones>avanzado>ver certificados
    Aparece mi certificado correctamente, pero al darle a propiedades, me salen todo tipo de detalles, pero ninguna mencion a ninguna posible ruta fisica en mi ordenador…..
    Con o cual, estas 2 preguntas que me son solicitadas en el registro del DEU se quedan en el aire, y obtengo un mensaje de error..

    Seria tan amable de echarme una mano al respecto?
    Muchas gracias y saludos……

  21. Beatrix dice:

    Hola a todos, mi problema era que no se me reconocía mi certificado desde aeat y aunque seguí todos los pasos tan claramente indicados en el blog para “saltarme” al vista, no se reconoció mi certificado hasta que no lo intenté desde MOZILLA FIREFOX. Lo comento por si a alguien le pasa igual, que se instale el MOZILLA y siga los pasos de importación que se explican en este blog.
    D. Bartolomé, nunca pensé que encontraría una página como anillo al dedo para encontrar la info que requería mi problema. Gracias mil por el blog.

    Y ya, por soltar presión, dejo constancia de que odio el windows vista pero intenté desinstalarlo para tener XP y mis componentes hardware no lo aceptaban, no había drivers para ellos, un desastre y una vergüenza, y aquí estoy tragando con este sistema operativo del demonio.

  22. Wilbert dice:

    Bartolmé:

    Tengo que realizar una aplicación para que el cliente mediante un browser firme digitalmente un archivo XML, pero el certificado y el keystore lo tiene en su pc local.
    Intenté realizarlo con un applet pero ya no pude acceder al certificado para firmarlo. tienes alguna literatura o link donde pueda conseguir más información . Gracias de antemano

  23. jose manuel dice:

    Hola,
    Mi consulta es la siguiente:

    Tengo varios certificados instalados, tal y como comentas desde el explorador/herramientas/contenidos/certificados los veo perfectamente.
    Cuando entro por ejemplo en la AEAT selecciono igualmente bien el certificado que necesito, pero el problema me lo encuento cuando he terminado y tengo que firmar, entonces me aparecen no solo las firmas de estos certificados sino otras que estan caducadas. Si me da la opcion de seleccionar no hay problema pero en algún caso coge por defecto la primera (que esta caducada) y siempre me da error.
    ¿Como puedo eliminar las firmas caducadas?

    Gracias,

  24. Estimado José Manuel;

    Lo suyo es que cuando instales un nuevo certificado digital elimines el antigua que, por otra parte, ya no te servirá para nada. Para ello, accede por la ruta que tú mismo me has indicado en el comentario, comprueba cual de ellos es el que está caducado porque verás a la derecha del nombre la fecha de vencimiento, lo marcas y pulsas en el botón que aparece algo más abajo que dice “Eliminar”. Una vez eliminado cuando vayas a firmar sólo te mostrará los certificados que están vigentes.

    Salu2

  25. Carmen dice:

    Hola,
    Mi consulta es la siguiente:
    Tengo instalado correctamente el certificado de usuario de la FNMT para poder operar en la web de la AEAT. Mi problema es que cuando llego al último paso a la hora de enviar un impuesto o hacer una solicitud no puedo finalizar la operación porque no puedo elegir un certificado y en su lugar aparece el mensaje: error: fallo al intentar adquirir el manejador del almacen. Por si sirve de algo, mi sistema operativo es windows 7

  26. Estimada Carmen;

    Para poder responderte necesitaría disponer de algo más de información. En cualquier caso, te invito que utilices el servicio de ayuda que ofrece la AEAT para configurar correctamente tu navegador:

    Entra en http://soportedit.aeat.es, selecciona “Problema informático”, selecciona “Por cuestiones Técnicas Generales”, elige como cuestión “Configuración de navegadores” y completa las siguientes preguntas en función de los parámetros de tu PC y, al pulsar en “Buscar resultados”, te mostrará en la parte derecha de la página la ayuda adaptada a tu equipo.

    Saludos

  27. Marta dice:

    Hola, mi problema es el siguiente: He descargado con Firefox el certificado digital desde Ceres correctamente. He hecho copia de seguridad, introduciendo su correspondiente clave para que el certificado sea “personal”. Cuando he intentado rellenar de forma electrónica un formulario de la aeat.es, me ha dicho que la aplicación sólo funciona con I. Explorer. Entonces, he abierto I. Explorer y he importado el certificado digital, introduciendo clave. Cuando voy a abrir el formulario me sale un mnesaje de error de la aeat.es diciendo, entre otras cosas, que chequee que la dirección está bien puesta. ¿Es que acaso es incompatible utilizar un certificado digital descargado mediante Firefox en I. Explorer?
    Esto está siendo más complicado que sencillo… Muchas gracias de antemano!

  28. Estimada Marta;

    Para utilizar la sede electrónica de la AEAT, es indiferente utilizar Firefox o I. Explorer, ya que la navegación con cualquiera de los dos está garantizada. El problema debe ser otro, posiblemente algo relacionado con la configuración de tu equipo.

    Te recomiendo entres en la ayuda online que ofrece la AEAT (http://soportedit.aeat.es/), que señales que se trata de un problema informático, sobre cuestiones técnicas generales, selecciones los datos de tu equipo (sistema operativo, navegador,….) y te mostrará en la parte de la derecha una ayuda personalizada para la configuración de tu equipo, que será la que debas seguir para no tener problemas.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Saludos

  29. JUAN CARLOS dice:

    Buenos días:

    He intentado consultar una notificación pediente de hacienda y al firmar con el certificado digital me dice:
    fallo al intertar adquirir el manejador del almacen.
    Es la primera vez que me pasa pues funciona con todas las demás web.

    gracias.

    Juan Carlos.

  30. Estimado Juan Carlos;

    No me das suficientes datos para poder aclararte algo como, por ejemplo, el navegador, el sistema operativo, donde haces la consulta de las notificaciones en http://notificaciones.060.es o en la Sede electrónica de la AEAT, etc. En cualquier caso, para resolución de cuestiones informáticas, te recomiendo utilices la ayuda on line que ofrece la AEAT en http://soportedit.aeat.es

    Saludos

  31. Silvestre dice:

    Hola, me gustaria resolver una duda y es la siguente. Tengo un certificado electronico que está a punto de caducar, pero lo solicité cuando tenia otro ordenador con XP que “murio”, donde antes pude exportar una copia a un disco duro externo. En la actualidad tengo uno nuevo con windows 7, y me gustaria saber si puedo ó me admitirá copiarlo en el nuevo. Creo que siempre estará la opcion de dejar caducar el que tengo y solicitar uno nuevo. Un saludo

  32. Isabel dice:

    Buenas tardes. Tengo una duda sobre el almacén de certificados (XP). Al hacer una vista de almacenes lógicos, algunos de ellos salen con caracteres raros o letras en chino. ¿Por qué, a qué es debido?. Gracias.

  33. Estimado Silvestre;

    Por supuesto que puedes. Si tienes una copia válida, puedes reinstalarla en tu nuevo ordenador, y si no sabes cómo hacerlo, puedes consultar esta ayuda:

    http://bartolomeborrego.wordpress.com/ayudas/#CERT_DIGITALES

    Saludos

  34. Vicente dice:

    Hola, he instalado dos firmas digitales,una de mi esposa y la mia.
    Ambos procesos se han llevado a cabo de manera correcta, pero el problema me surge, que la de mi esposa, no aparece en el contenedor del explorer, solo la mia.
    Tras hacer una prueba de acceso a oficina virtual, aparece el mio, pero no el de mi esposa.
    Me gustaría saber si hay solución alguna para no tener que revocar y tramitar de nuevo, ya que el sistema lo han cambiado y no hacen entrega del certñificado en soporte si no ke se instala mediante un código de seguridad en el navegador que te proporcionana en la oficina y que tras hacer un nuevo intento de instalación, dice que no hay disponibilidad activada para ello.
    Saludos y gracias.

  35. David Vellido dice:

    Buenos días,

    tengo el mismo problema que Juan Carlos, al firmar con el certificado digital me dice:
    fallo al intentar adquirir el manejador del almacen. He mirado el soporte online de AEAT pero no ponen nada acerca de este problema. Una vez conseguí registrar el AEAT.dll me salió este problem aún.

    Utilizo un Windows Vista home, con un Explorer 7.0 y un Intel CoreDuo.

    Si alguien conoce la cusa le estaría muy agradecido,

    Muchas gracias.

  36. Estimado Vicente, aunque me aclaras si la instalación ha sido mediante la descarga del certificado por primera vez directamente en el PC o, si por el contrario, se trata de la reinstalación en el PC de una copia de los certificados. Entiendo que te encuentras en el segundo supuesto y por tanto, tu problema se deberá seguramente a que la copia de que dispones una de ellas es válida, tiene extensión .pfx y la otra tiene extensión .cer, por eso la tuya se instala directamente en la pestaña de personal y la otra muy probablemente se ha instalado en la segunda pestaña (otras personas). Si ésto es así y si no dispones de otra copia diferente del certificado de tu esposa, tendrá que tramitar un nuevo certificado, ya que la copia que dispone sólo contiene la clave pública.

    Saludos

  37. Estimado David,

    A la vista de tu información no puedo dar respuesta a tu problema. Te aconsejo contactes con la AEAT a través del servicio WebCall (http://www.agenciatributaria.es/aeat/aeat.jsp?pg=webcall/es_ES), que ellos sí disponen de la posibilidad de visualizar tu pantalla para ayudarte a encontrar tu problema.

    Saludos

  38. Alex dice:

    Buenos días.

    Tengo un problema relacionado con el certificado digital FNMT y el facturae 2.0. He enviado un correo al equipo de Facturae y por el momento no he obtenido ninguna respuesta. La verdad es que ya no se me ocurre nada más.

    Le copio lo mismo que les he remitdo a estos Sres.:

    ” Hemos descargado e instalado el certificado digital correctamente y el software Facturae 2.0, el único aspecto que no queda claro y por tanto nos reporta un error es al intentar firmar las facturas confeccionadas. En el apartado de configuración nos disponemos a indicar nuestro navegador “firefox” y nos pide la ruta para especificar el perfil de nuestro navegador y poder así acceder al almacén de certificados, pues bien, a diferencia de como dice el programa, no aparece ninguna pasarela, ni ningún tipo de herramienta que nos facilite el acceso o selección del certificado en cuestión ”

    Gracias, espero sus ideas o sugerencias.

  39. Estimado Alex;

    Me temo que no voy a poder ayudarte ya que yo no manejo el programa de ayuda de Facturae. Tendrás que esperar a que te contesten o volver a insistir.

    Salu2

  40. manuel dice:

    beunas tardes porfa si puede ayudarme no puedo entrar en el messenger de hotmail me sale error de certificado ..exploracion bloqueada

  41. Maria Jose dice:

    Hola tengo un problema acabo de instalar un certificado digital y me dice que ha sido realizado con exito, lo he intentado 3 veces y siempre la misma respuesta, pero resulta que al buscarlo en herramientas/opciones de internet/certificados, solo aparece el de mi pareja que lo descargo hace un año, digame que tengo que hacer para que reconozca el certicado? gracias

  42. Misael dice:

    Hola a todos/as,

    creo que tengo el mismo problema de Juan Carlos y David, o muy parecido, porque al darle a firma me sale una ventana que dice “el almacen indicado no contiene ninguna entrada valida” . Tengo window xp, y la firma instalada correctamente en explorer 8 y google chrome.

    Si alguien sabe por que estaria muy agradecido, gracias

    saludos

  43. Antonio García dice:

    La cuestión es la siguiente:
    He realizado la tercera fase para la obtención del certificado digital de la FNMT; es decir introduzca el NIF y el Nº de solicitud, me sale el mensaje de que el certificado ha sido instalado con éxito en su ordenador; pero la cuestión es que el certificado no está en la ubicación de Herramientas, opciones de internet, contenidos…. y no logro localizarlo por ningún sitio. ¿Qué puedo Hacer?.
    Mi sistema operativo en Windows7 y el navegador es Windows Internet Explorer 8
    Gracias.

  44. Estimado Antonio;

    Con la descripción que me haces de tu poblema no tengo datos suficientes para encontrar su origen. No sé por ejemplo si el almacen de certificados está alojado en local o en un servidor. En cualquier caso te recomiendo utilices el servicio Webcall de la AEAT que tienen la posibilidad de monitorizar tu pantalla y encontrar así el problema. Este servicio está disponible en la siguiente dirección: http://bit.ly/hhMR5L

    Saludos

  45. Antonio dice:

    Hola ,buenos dias

    El problema que tengo es que acabo de instalar los certificados digitales y los tengo en las pestañas de opciones de internet,ahora cuando voy a generar un certificado y pongo el nif y el codigo de 25 caracteres me sale : No existe en el sistema ninguna peticion activa para el nif ————.Me e puesto en contacto con la agencia y me dicen que en relación a su consulta le comunicamos que hemos comprobado y su certificado se genero satisfactoriamente

  46. José Luis dice:

    Hola Antonio.

    He tenido el mismo problema que tú al intentar generar el certificado tras instalarlo correctamente en el navegador.
    El problema es que hay dos guias en pdf y para tu caso supongo que debes verlo en el enlace siguiente:

    http://www.accv.es/ayuda/ayuda-usuario-arca/

    en el apartado: “Disponibilidad del certificado digital” encontrarás la guia que funciona en tu caso

    Se trata de una forma alternativa de exportar a un fichero tu certificado.

    Espero que te sirva de ayuda.

  47. jesus lopez dice:

    tengo la firma digital para el certificado de instalaciones electricas de la junta de andalucia en otros ordenadores con xp no tengo problemas pero ahora tengo el win7 y no me deja entrar en la paginas no hacer nada como puedo hacer gracias

  48. Sofía dice:

    Hola. Tengo un problema a la hora de acceder a mi certificado digital. Lo tengo en internet explorer. Voy a herramientas-avanzado-cifrado-contenido-ver certificado-exportar y me pide el nombre del certificado.
    Ya lo había echo antes, pero ahora lo necesito y no consigo poder verlo.
    Puede ayudarme?
    Muchas gracias.
    un saludo

  49. Hola Sofía;

    En esta otra ayuda que te enlazo (http://bartolomeborrego.wordpress.com/2007/10/05/realizacion-de-copias-de-seguridad-de-los-certificados-digitales/) tienes unas instrucciones claras de cómo hacer la copia de seguridad de tu certificado.

    Saludos

  50. Juan Manuel dice:

    Hola, mi problema es el siguiente: tengo un certificado de hacienda que me ha llegado nuevo para renovar el caducado. Resulta que cuando voy a importarlo o instalarlo, siempre me lo coloca en la carpeta “ortras personas” en vez de colocarmelo en la carpeta “personales”, con lo cual no me funciona. A que puede ser debido??

    Muchas Gracias y un saludo

  51. Estimado Juan Manuel;

    Si al importar un certificado éste se te instala en la pestaña de “Otras personas”, quiere decir que la copia que estás utilizando no está completa y sólo contiene la clave pública del certificado. Vuelve a hacer una nueva copia de seguridad correcta (http://bartolomeborrego.wordpress.com/2007/10/05/realizacion-de-copias-de-seguridad-de-los-certificados-digitales/) y verás cómo ahora el fichero que generas tiene la extensión “.pfx”. Cuando lo intentes importar a este ordenador se instalará en la pestaña correcta.

    Saludos

  52. Rino dice:

    Tengo DNIe y el correspondiente lector. La única clave que conozco es el PIN que le he introducido para operar con DNIe. Si consulto en el I.E. en herramientas>opciones internet>contenido>certificados, me sale en la pestaña “personal” dos certificados, uno de “autentificación” y otro de “firma”. En ambos certificados, en la parte inferior, me dice “tiene una clave privada correspondiente a este certificado”.
    He de hacer una consulta a la Dirección General de Tributos para lo cual, antes de llegar al formulario que quiero rellenar, he de introducir varias veces el citado PIN.
    Para entrar correctamente al formularios debo hacerlo con Mozilla o Chrone ( con el I.E no se completa totalmente el formulario). Al entrar en el formulario y después de cargar el Java correspondiente, me solicita la “clave de acceso del almacén de certificados” y también me da la opción de entrar sin clave. Como no conozco cual es esta clave, si le doy el PIN del DNIe o entro sin clave, en ambos casos me dice en un recuadro “no ha entrado con ningún certificado” y no me permite firmar el documento de ninguna de las maneras.
    ¿Cómo puedo conocer la clave de acceso del almacén de certificados?
    Muchas gracias por la atención.

  53. Estimado Rino;

    Ignoro el motivo del problema, no obstante, en el caso de Mozilla, existe la posibilidad de asignar una contraseña común para el acceso al almacén de certificados que será la que supongo te pide el navegador cuando entras.
    En cualquier caso, si no conoces la contraseña que pusiste, lo mejor será que visites la información sobre requisitos de carácter técnico que ofrece la página del Ministerio y, en último, caso, acudir a los servicios de asistencia del mismo.

    Saludos

  54. Pedro Perez dice:

    Tengo la ultima version de Opera 11.50 en Windows 7 SP1 64 bits. Estoy intentando importar certificados digitales de la FNMT clase 2 CA con la clave privada en la pestaña Personal (importar) y me dice que ha fallado la importación.
    Alguien me puede orientar de como solucionarlo?.
    Gracias y saludos

  55. M dice:

    Buenos días. Le escribo porque tengo problemas para identificarme con mi certificado digital en la sede electrónica, y todo ello, fruto de haber formateado mi pc recientemente. Lo único que hice para hacer una copia de seguridad de mi certificado fue copiarlo (del escritorio, donde lo tenía) a un cd. Ahora he echado un vistazo a su blog y creo que el problema puede estar en que la copia de seguridad que hice no fue la correcta, ¿no?
    Abro mi certificado y me sale lo de instalar pero al importar el certificado no me aparece ninguno en específico. Solo me pone:
    Almacén de certificados seleccionado: determinado de forma automática por el asistente
    Contenido: certificado
    Doy a ‘finalizar’ y me dice que se ha importado correctamente. Pero luego voy a entrar en la página y no me deja, pues dice que “La página requiere un certificado de cliente válido
    Lo sentimos, la página que está intentando ver requiere el uso de un certificado de cliente válido.”

    ¿Qué debo hacer?

  56. M dice:

    Hola de nuevo. Soy la usuaria que ha escrito el último mensaje. Quería decirle que he querido probar si me dejaba hacer una copia de seguridad del archivo siguiendo sus pasos, pero que a mí en firefox no me deja la opción “hacer copia de seguridad”.
    ¿Quiere decir que este certificado ya no me vale y debo probar otro? :S

  57. Sonsoles dice:

    Buenas noches Bartolomé,
    Tengo una consulta en referencia al certificado digital. He cambiado de ordenador así como de versión de internet explorer.

    Que debo hacer para poder continuar con la firma de documentos electrónicamente? Tengo que solicitarlo de nuevo o puedo recuperarlo e instalarlo en el pc nuevo?

    Un saludo y gracias.
    Os hemos encontrado de casualidad y realmente es un blog muy completo y estructurado. Felicidades

  58. mario dice:

    hola .mi problema es que tengo varios certificados instalados y a la hora de acceder solo me deja acceder a uno el que primero se encuentra en la lista tengo w7 con ie9. la unica solucion que encontre fui eliminar e instalar segun tenga que utilizar.

  59. Estimado Mario;
    El problema que comentas parece que no tiene mucho sentido, a mí al menos, no se me ocurre donde puede estar el origen del problema. Te invito por tanto que acudas al servicio de ayuda al efecto que ofrece la AEAT y que encontrarás en su web http://www.agenciatributaria.es
    Saludos

  60. Estimada Sonsoles;
    Por supuesto que puedes recuperar tu certificado, siempre que aún dispongas del antiguo ordenador en el que lo tenías instalado, o bien dispongas de una copia de seguridad de él. Si es así, consulta en la pestańa de “Ayudas” de este blog y, en el apartado de “Certificados digitales” encontrarás instrucciones para hacer una copia de seguridad desde el antiguo ordenador y de cómo restaurarlo en el nuevo.
    En el caso de que no dispongas de ninguna de las opciones que te comento, tendrás que tramitar uno nuevo.
    Ah, por cierto, este blog es personal y el único que escribe en él soy yo.
    Muchas gracias y espero puedas solucionar tu problema.
    Saludos

  61. Estimada Miriam;
    Para poder contestarte adecuadamente necesitaría algo más de información, no obstante, se me ocurre como posible origen del problema, o bien que la copia realizada no sea válida, en el sentido de que no has exportado la clave privada, o bien, que la Sede Electrónica requiere tener instalado en el PC el certificado raíz.
    En las ayudas de este blog encontrarás información al respecto.
    Saludos

  62. Genaro dice:

    Hola
    Intente instalar el certificado con Windows 7 y el IE9. Una vez hecha la petición del certificado desde la web me dice que se ha instalado correctamente. Cuando voy a buscarlo en Certificados (personal) no aparece. ¿Qué debo hacer? Gracias

  63. cristina dice:

    HOLA:
    Necesitaria saber vuestra opinion, soy la tutora legal de mi padre como consecuencia de su incapacidad total para gestionar todo, Mi pregunta es si puedo solicitar un certificado como representante por la condicion de tutora, o los certificados son intrasferibles a terceros. o mantengo el que utilizaba mi padre que no esta caducado se puede hacer

  64. Melissa dice:

    Hola Bartolomé baje el certificado digital a mozilla firefox desde la pagina ceres.. lo importe y despues lo busque en la pc y me dio la opcion instalar y lo hice y dijo exito extracion correcta algo asi.. Pero no me sirve para operaciones en el banco de venezuela.. me voy a volver loca.. Seras que me puedes ayudar.

  65. Estimada Melissa;

    Si has instalado tu certificado en tu navegador Firefox, instalado está, otra cosa distinta es que tu banco de Venezuela no admita ese navegador a la hora de acceder a tu banca electrónica. Me temo que tendrás que preguntar al servicio técnico de tu banco para que te informen de los requisitos.

    Saludos

  66. Pedro dice:

    Tengo varios certificados instalados de distintas empresas. Mi pregunta es la siguiente:
    Puedo elegir el certificado sin tener que salir de la pagina de aeat o he de salirme y volver a entrar. Gracias y un saludo.

  67. sara dice:

    hola buenas tardes tengo un problema grande ya que vover a solicitar los certificados seria muy engorroso ya que las empresas estan cerradas y los socios cada uno por su lado.
    Solicite el codigo de las dos empresas desde la web pero lo intente con internet explorer y dio error , luego probe con google crome y me dio el codigo , acudieron a hacienda para validarlos y luego intento instalarlo me dice que se instalo correctamente desde explorer pero da erro 403 al entrar en notificacion y el certificado en personal no aparece , probre con crome nada no permite ni instalar.El problema se que lo solicite con el crome y aunque el gestor me dijo la ruta sin entrar en mas detalles, yo telefonicamente lo hice con el pero claro asi quedo todo hay alguna posibilidad de que ese codigo que solicite desde el crome encuentre el archivo y lo pase al explorer o seria mucho pedir ???? un saludo y gracias estoy bastante desesperada

  68. Hola Pedro;
    Si utilizas Internet Explorer, no tienes que salirte del navedor, para cambiar de certificado digital has de acceder al menú de configuración, Opciones de Internet, Contenido y pulsa en el botón Borrar estado SSL. A partir de ese momento, cuando prosigas, te volverá a mostrar de nuevo el almacén de certificados para que elijas, en este caso, el otro certificado.
    Saludos

  69. Hola Sara;
    Como bien dices, el problema no es sólo que hayas utilizado Chrome, sino que, además, solicitaste el código desde un navegador (Chrome) y lo descargaste en otro (Explorer). Si lo has intentado y no lo consigues, me temo que vas a tener que tramitarlo de nuevo, no obstante, si tienes problemas de configuración con tu equipo, consulta las ayudas que la propia página web de la FNMT-RCM ofrece para que configures correctamente tu equipo. También te ofrece esta pagina un configurador automático que te configura óptimamente el ordenador.
    En último caso recurre al servicio de ayuda on line que también ofrece la Agencia Tributaria para cuestiones informáticas.
    saludos

  70. jose dice:

    Hola a todos:

    Haber si me podeis ayudar porque tengo un quebradero impresionante con esto de los certificados digitales… espero explicarme lo mejor posible.
    Resulta que tengo correctamente instalados mis certificados digitales, mi problema es al acceder a la web del 060 y crear mi buzon, es decir al registrarme, al completar todo el formulario y le doy a la pestaña firmar alta, me sale un error ” no se ha podido realizar la firma digital correctamente “.

    Tengo un mac, utilizo mozilla firefox, y si me voy a preferencias, avanzado, cifrado , ver certificados , tengo los certificados correctamente.
    en llaveros en la pestaña certificados tengo fnmt y los 2 de diferentes empresas.

    He probado a quitar los certificados en llaveros, probar solo con uno, etc…. pero no hay manera de registrarme en el 060…

    Me podeis ayudar????? podriamos vernos a traves de skype y que me solucionen el problema ????

    estoy desesperado y nadie me da una solucion….

    Muchisimas gracias a todos

  71. yolanda dice:

    Se me averío mi ordenador y lo he tenido que formatear,el problema es que ya no puedo entrar en la pagina de la seguridad social , por lo visto el certificado digital ya no es valido ,cosa que no entiendo pues cuando entro en herramientas ,occisiones etc…….esta el certificado .He leído que tenia que haber hecho una copia de seguridad que yo no hice antes de la avería,¿pero porque me aparece el certificado y luego no es valido?,tampoco me acuerdo del mozilla que utilizaba el certificado antes de la avería y no se si eso influye .Como veras ando un poco perdida con este tema y te agradecería mucho que me ayudaras .
    Un saludo

  72. Anonymous dice:

    Para JOSE, yo me pase varias horas con el mismo problema. Llamé al servicio tecnico y me dijeron anotaron mi problema y que tardarian 24h o 48h en darme una respuesta. Simplemente subrealista y de republica bananera.

    La solución es muy sencilla, si te sale el mensaje “no se ha podido realizar la firma digital correctamente” simplemente cierra el Internet explorer, abre el Mozilla Firefox y sigue los pasos normalmente. Así me salió a la primera.

  73. Anna dice:

    Hola tengo un problema acabo de instalar un certificado digital mediante mozilla firefox y me dice que ha sido realizado con exito pero resulta que al buscarlo en herramientas/opciones de internet/certificados,no aparece. ¿Que tengo que hacer para encontrar el certicado? He llamado y me dicen que lo he instalado pero yo no lo encuentro en ordenador. Dicen que el cortafuegos me lo ha bloqueado. Gracias

  74. claudia dice:

    He istalado mal el certificado y se me a puesto en “otras personas”e solicitado otro certificado pero no puedo borrar el anterior no me da la opcion de quitar me sale pero sin activar como lo borro para instalar el nuevo

  75. jmunizz@gmail.com dice:

    no puedo descargar vida laboral con con certificado digital ni taampoco los documentos pertenecientes al catyastro ni así mismo el borrador de declaración de renta para confirmarlo , tengo windos 7 home premium y me es totalmente urgente poder disponer de estos documentos. el tema es que se inicia la descarga, pero me sale un cuadro en el que se me dice no ha sido posible descargar, volver a intentar y vuelve a suceder lo mismo sin producirse la descarga, he desactivado ya el bloqueador de elementos emergentes y nada, también he descargado acrobe y silverston, no sé que más hacer, necesito ayuda urgentísima

  76. jose dice:

    PARA YOLANDA:

    Muchisimas gracias de verdad!!!!! ya lo he conseguido, he podido registrarme. Mil gracias de verdad!! lo que no me han solucionado en el departamento informatico, me lo has solucionado tu!!! Gracias yolanda de verdad.

    un saludo

  77. Toño dice:

    Tengo dos certificados instalados en el mismo ordenador (uno como persona juridica y otro como persona física). Como puedo escoger el certificado que quiero utilizar? Ahora por defecto siempre se identifica el último instalado

  78. Paco Galan dice:

    Como puedo instalar mi certificado digital en un movil para poder utilizarlo en el mismo. Lo he exportado correctamente del pc al smartphone y me da error al abrirlo , me dice que es formato no compatible, tengo instalado el android 3.0 en el movil.

  79. Para que un certificado digital funcione en un móvil, éste ha de soportar esta tecnología. Si te dice que el formato no es compatible, muy posiblemente sea porque no lo admite.
    Saludos

  80. Olivia dice:

    Buenas. Le escribo porque hace 1 ano obtuve mi certificado digital. Este ha sido guardado en mi ordenador (Ubuntu). Hace unos dias nose que le paso a mi ordenador y se formateo. Hay alguna manera de recuperar el certificado? Mi problema esque ahora mismo no me encuentro en Espana, estoy estudiando ingles en Reino Unido y necesito ese certifiacado para inscribirme a una prueba de acceso a grado superior. Y para colmo he perdido mis documentos. Entonces estoy en proceso de espera para un pasaporte temporal para volver al pais. Pero de alli no tengo ningun documento, ni como pa enviar una copia a algun familiar. Vuelvo el dia 1 de agosto y las inscripciones son en Julio. Que podria hacer??

    Muchas gracias de ante mano.

    Un saludo

  81. AMMI dice:

    Tengo dos certificados hardware de Camerfirma. Un certificado lo puedo ver en todos los equipos en el almacen Personal, en cambio el otro certificado no lo puedo ver en los equipos donde estaba la version caducada del certificado. A que puede ser debido?. Muchas gracias.

  82. No me facilitas muchos datos y la verdad, no tengo ni idea de por qué no lo ves, ya que, en teoría, tendría que aparecer aunque la fecha de vencimiento esté caducado.
    Saludos

  83. Mª PAZ ARAGON dice:

    Buenas tardes, tengo instalado certificado digital de CERES, quisiera saber como puedo firmar documentos con firma digital. El certificado lo tengo descargado en firefox.
    Muchas gracias

  84. José dice:

    Hola : Mi problema es que tengo Windows 7 y Firefox 16, por lo que no me coinciden los menús con lo que indicas, pero, además, muchos lugares oficiales no me reconocen el certificado porque al parecer firefox los deja en algún directorio dentro de C:\Archivos de programa(x86) y los paréntesis, según pone el ministerio de cultura, no los tratan bien.
    ¿Sabes por donde puedo cambiar el directorio en esa versión?

  85. Gema dice:

    Hola. No sé si podrá ayudarme. Tengo copia de mi certificado digital para instalarla en un pc nuevo. Pero resulta que me pide la contraseña y no la recuerdo. Se puede hacer algo?
    Gracias

  86. Pilar Ortiz Martin dice:

    Buenas tardes: Acabo de instalar la firma digital, y al exportarla para hacer una copia he seguido todos los pasos que se requerían, pero ahora resulta que no me aparece en contenidos de certificados mi certificado. Al exportarla me dice que se almacena en el almacen de certificados, pero no se donde esta ese almacen y no se si ahora podre operar con la firma digital o no. Gracias de antemano por si me pudira ayudar. Saludos

  87. Estimada Pilar;
    Siga los pasos que indico en el post y dependiendo del navegador que haya utilizado para instalarlo y lo encontrará.
    Saludos

  88. Joselito dice:

    Buenas tardes, he formateado mi equipo con wxp pro y no he exportado el certificado electronico, solo salve el perfil de usuario, es posible recuperar el certificado de este perfil guardado previamente o tengo que solicitar la revocacion y generar uno nuevo?? muchas gracias.

  89. judith dice:

    buenos d´ias, me acabo de descargar el certificado digital de fnmt en mi asus transformer con chrome, pero ahora no encuentro la manera de hacer una copia de seguridad del mismo porque todas las indicaciones que encuentro no responden a lo que yo tengo en pantalla con este navegador, no tengo la pestaña “herramientas” como mucho llego a “ajustes” pero desde aqu´i no hay “opciones de internet”, etc. ¿me pod´eis ayudar?

  90. Hola Judith;
    Si miras de nuevo la entrada, verás que al final del cuadro tienes la ruta a seguir en el caso del navegador Chrome.
    Saludos

  91. María dice:

    Buenos días

    Tenía instalado en mi navegador IE6 varios certificados digitales que uso frecuentemente. Hace unos días al ir a utilizar uno, vi que no aparecian en su lugar habitual (Herramientas/0pciones de internet/contendio/certificados) No sé que ha podido ocurrir, si no han desaparecido, ¿dónde los puedo localizar, dónde quedan instalados?.
    Tenía hecha copia, pero alguno lo he renovado recientemente. ¿Podría importar el caducado y luego renovarlo de alguna manera?

    Muchas gracias

  92. RAFAEL COBREROS LLAMAS dice:

    no puedo abrir con certificado con internet exploret la pagina de la sede electronica de la direccion general de costes y personal, haber si me dan alguna solucion,,los certrificados esta instalados y vigentes, tiene que ser algo de configuracion

  93. Ignacio dice:

    Buenos días.

    Instalé en Firefox la renovación de mis certificados caducados y ahora tengo los vigentes y los caducados. Elimino los caducados, pulso aceptar y cuando vuelvo a entrar en los certificados vuelven a estar los que eliminé. No consigo quitar los caducados. ¿Alguna sugerencia?

    Muchas gracias

  94. Xavi dice:

    Me he descargado mi certificado en el movil y he realizado la copia cuando lo solicitaba, pero ahora no se encontrarlo dentro del movil. En el momento de hacer la copia me indicaba donde pero no me fijé la verda. Tengo android 4.1

    Saludos

  95. Jorge dice:

    Buenos días,

    Me planteo realizar la presentación de impuestos a varias empresas. Es necesario solicitar un certificado específico a la AEAT o por lo contrario, si cada empresa me proporciona el suyo es suficiente ? puedo instalar varios certificados en mi ordenador ??

    Muchas gracias

    Un saludo

  96. Hola Jorge:

    Si quieres puedes tener instalados en tu PC los certificados de tus clientes, pero si yo fuera cliente no dejaría que nadie dispusiera de la facultad de poder firmar en mi nombre “cualquier cosa” y con validez jurídica. Lo que deberías de hacer es convertirte en colaborador social y, en su caso, gestionar algún apoderamiento electrónico para completar los tipos de trámites que puedes hacer en nombre de tus clientes.
    En cuanto al número de certificados instalados: ilimitado, pero como tengas más de 5 ya empieza a ser un engorro.

    Un saludo

  97. maria dice:

    Buenas tardes:

    He intentado cargar el certificado del xp al Windows 98 pero no me lo carga en la pestaña de personal si no que lo pone en otras. Quiero quitar el certificado pero la pestaña esta deshabilitada y no se como activarla para quitar el certificado ya que donde esta no me sirve para nada.

    Muchas gracias.
    Saludos

  98. Juan dice:

    Hola buenas tardes Bartolomé:
    Mi problema es que una vez seguido el paso de solicitar certificado y hacer la correspondiente acreditación, cuando solicito el certificado con el DNI y el código, me sale el siguiente mensaje:
    CERTIFICADO DESCARGADO

    Su certificado ha sido instalado con éxito. Este certificado puede ser usado para identificarle con otros servidores de la Administración Pública, así como para intercambiar con ellos información segura.
    Sin embargo no aparece por ningún lado, Tengo instalado W8 e IE10, en este equipo y con la misma configuración tenía instalado otros certificados que caducaron y por inexperiencia no hice la renovación en fecha por lo que tuve que pedirlos nuevos tengo instalado el programa para la instalación automática.
    Muchas gracias por tu atención
    Juan

  99. Juan antonio dice:

    Hola tenia instalados certificados digitales en mi portatil y lo he formateado, los he perdido ya imagino no?? No realize ninguna copia de seguridad, gracias de antemano por la respuesta

  100. Esta pregunta ya estaba contestada en comentarios anteriores, no obstante, te informo que si has formateado el disco duro y no tienes copia de seguridad que puedas reinstalar, lo has perdido definitivamente, por lo que tendrás que solicitar uno nuevo.
    Saludos

  101. veronica dice:

    hola, he solicitado mi certificado digital a traves de mi telefono movil android (samsung note II) y ahora que quiero exportarlo pare dejarlo en mi pc, no se como hacerlo porque no se donde se ubica. espero que pueda ayudarme. gracias.

  102. carmen dice:

    Hola, mi problema es que se me ha instalado en l apestaña de otras personas (que ya se por que) pero quiero quitarlo y cuando entro solo me da la opcion de importa o exportar y no la de quitar.

    Como puedo hacerlo?

  103. Francisco dice:

    Mi problema es el mismo que el de Verónica pero yo me lo he descargado desde mi movil Xperia

  104. María Jesús dice:

    Buenos días,
    He tenido que instalar un disco duro nuevo. Tengo copia de los certificados de mi marido y mío, con clave privada.
    Cuando los importo, solamente se instala correctamente el mío.
    Con el de mi marido, me dice que se la instalado correctamente, pero no aparece en ninguna pestaña. ¿Cómo puedo verificar que la clave privada que me acepta es correcta? ¿y por qué no aparece instalado?.
    Muchas gracias y un cordial saludo,

  105. Marisa dice:

    Buenas tardes Bartolomé,

    He instalado mal el certificado y se me a puesto en “otras personas”. He solicitado otro certificado pero no puedo borrar el anterior no me da la opción de quitar, me sale pero sin activar ¿como lo borro para instalar el nuevo?. El problema fue que al exportar lo hice como .cer en lugar de hacerlo como .pfx y no lo puedo utilizar con Hacienda. Entonces quise exportarlo otra vez como .pfx y no me deja, la opción sale gris. Entonces quise quitarlo y tampoco puedo. He solicitado el nuevo y quise revocar este y la pagina del CERES no funcionaba y tampoco pude ¿Hay alguna solución o que puedo hacer?

    Muchas gracias y un saludo

    Marisa

  106. Rafa dice:

    Buenas tardes. He instalado mi certificado en i.e y por lo que me dicen en la página de FNMT, que está instalada correctamente, pero al acceder a opciones de internet>contenido>certificados>personal, no lo veo por ningún lado. ¿He hecho algo mal? Gracias y saludos.

  107. javier dice:

    e tenido que formatear forzosamente el ordenador y e perdido el certificado digital, hay alguna manera de recuperarlo? estoy en el extrajero y
    no puedo solicitar no nuevo

  108. mari dice:

    Hola Bartolomé, he instalado mi certificado digital en el móvil (si llego a saber este lío lo hago desde el pc). Cuando lo descargué pedí una copia de seguridad también. El caso es que, aunque me costó encontrar el archivo, lo encontré y lo intenté mandar por e-mail a mi gestor pero me daba error. Ahora, ni siquiera encuentro el archivo en mi móvil. Si pudieras ayudarme….Gracias!!!

  109. Juan Rosas dice:

    Buenas tardes,

    Le escribo porque tengo un pequeño problema, y es que administro una gran cantidad de certificados digitales, pero me es imposible tenerlos ordenados alfabéticamente y tardo mucho tiempo cada vez que tengo que encontrar uno.

    No tengo muy claro que pueda hacerse, pero si es así, agradecería una solución.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

  110. Jordi dice:

    Idem que Juan Rosas, los ordena por fecha de expiración pero no alfabéticamente y es un problema puesto que para seleccionar el certificado se debe patear uno a uno toda la lista

  111. mireia Augusto dice:

    buenos días

    haber si alguien me puede ayudar. Tenía instalado el certificado digital en el navegador de google, pero con tan mala suerte que mi pc dejo de funcionar, lo hemos tenido que formatear y ahora no se como puedo hacer para recuperar el certificado , ya que no lo tengo en ningún otro sitio guardado. Si alguien me puede ayudar me serías de gran ayuda.

    un saludo

  112. Javier dice:

    no me va el dnie. intalé los drivers que venian en el cd de la smartcart. me baje todos los certificados del dni y cuando abro el navegador no me detecata el dni. es windows vista. igual es porque lo he formateado.
    un saludo

  113. rOQUE dice:

    Buenas tardes. Tengo un problema con Firefox. He instalado el certificado digital de la fnmt pero no me deja hacer una copia de seguridad. Al pedírsela no me abre ninguna ventana ni me pide ruta de exportarlo. Podría alguien decirme si hay otro método de copiarlo o bien si puede ser problema de confirguración del navegador.
    El certificado está bien instalado y lo he probado en la AEAT y funciona perfectamente

  114. Teresa González dice:

    Hola. tengo un xp. Normalmente uso internet explorer sin problemas y tengo instalada la firma electrónica. Mi problema es el siguiente: cuando uso el chrome y entro en una página que me pide la firma digital me sale una leyenda diciendo que necesito sin una firma válida no puedo entrar. ¿Porqué, qué tengo que hacer para que me salga la ventana con las firmas electronicas y elegir la mia? Gracias por la ayuda

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    Bartolomé Borrego Zabala

    Bartolomé Borrego Zabala

    Tecnólogo y Tributarista

    Economista, tributarista, tecnólogo, social media, profesor en diversos masters y cursos, padre de familia y sobre todo... un apasionado de la música, la pintura y las Nuevas Tecnologías.

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    My Popularity (by popuri.us)


    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.028 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: